Vie. Mar 29th, 2024

DCS San Andrés TuxtlaBenefician con equipo ortopédico especializado a pequeño con debilidad muscular.

Continúan los programas de apoyo a sectores vulnerables que coordina el DIF Municipal.

 Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En las oficinas del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, se realizó la entrega de una silla de ruedas infantil con aditamentos especiales para pacientes con parálisis, esto como respuesta de la Administración Municipal que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada,  a la solicitud presentada por una familia de escasos recursos que requería con urgencia de este apoyo.

            De tal modo que, a través del DIF Municipal que Dirige el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, se concretó la entrega de este apoyo gestionado por las instancias municipales.

            La entrega se realizó de manera personal, de manos del Director del DIF y la Sub Directora de esta misma dependencia, la licenciada Ana Bertha Pouchulen Navarrete, quienes han seguido el caso del niño Ernesto Aguirre Domínguez de 7 años de edad, desde que sus padres expusieron su necesidad de la silla de ruedas.

            Para recibir la silla de ruedas especial para el pequeño Ernesto, le acompañó su señora madre, Guadalupe Domínguez Salazar, quien expresó su agradecimiento por tan oportuna respuesta a su solicitud.

            La madre de Ernesto destacó que la silla de ruedas entregada tuvo un costo superior a los cinco mil pesos, cantidad que debido a los modestos ingresos que perciben, les hubiera sido imposible adquirir por cuenta propia, además de que especificó que el caso de su pequeño ya ha sido atendido y diagnosticado por médicos especialistas, teniendo que asistir de manera regular al CRIVER en Veracruz, para sus terapias de rehabilitación periódicas, lo cual ya les genera bastante gasto, a pesar de contar con apoyos, como este de la silla de ruedas.

            El Director del DIF expuso que a pesar de que cada mes se les están recortando recursos de las participaciones federales para los municipios, en San Andrés Tuxtla, de manera conjunta entre Presidencia, Cabildo y DIF, han establecido prioridades y han planificado de manera razonable el uso de los recursos para poder atender todas las peticiones que requieren de diligencia y prontitud.

“El respaldo de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, para darle prioridad a los casos de sectores vulnerables ha sido invaluable para la gestión y adquisición de estos equipos ortopédicos y apoyo médico en otros casos, por eso es importante resaltar el gran trabajo desempeñado por la primera autoridad municipal y sus alcances” dijo Mendoza Navarrete.

            Por su parte la Sub Directora del DIF Municipal, añadió que son varios los programas de atención a sectores vulnerables que coordina la dependencia, no obstante también fue clara al afirmar que toda solicitud conlleva un seguimiento de los casos, los expedientes médicos y hasta estudios socioeconómicos que les permitan tener la garantía de estar otorgando la ayuda  a quien realmente la necesita.