Sáb. Abr 20th, 2024

choque-en-pleno-centro-1Germán Médnez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de este lunes se registró un accidente automovilístico entre una camioneta marca Chevrolet Colorado, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación XF-92-888 del Estado de Veracruz, y una motocicleta Marca Motzilla, modelo 2006 con placas 1RDE5.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de esta ciudad, cuando imprudentemente el conductor de la motocicleta Benjamín Reyes Díaz, con domicilio en la calle Avenida 20 de Noviembre sin número, de la comunidad Sontecomapan del municipio de Catemaco, iba conduciendo sobre la calle Gorostiza para salir al cruce de la Avenida Juárez, no haciendo alto total, siguiendo su avance a esta avenida chocando por un costado a la camioneta de la señora Margarita R. González quien venía conduciendo sobre Juárez, llevando ésta la preferencia y quien no se percató cuando el conductor de la motocicleta intentó ganarle el paso chocando en la parte frontal izquierda de la camioneta provocando la caída del conductor de la moto y su acompañante la señora Yolanda Molina Carlent con domicilio en la calle Arriba de Hielera No. 10, de la comunidad Sontecomapan perteneciente a la ciudad de Catemaco, quien sufrió golpe en una de la pierna, mientras que el conductor de la motocicleta sufrió una herida en la barbilla.

A pesar de que el culpable de este accidente era el imprudente motociclista según datos de Tránsito y Vialidad ya que la preferencia la llevan los conductores que van sobre la Av. Juárez; el motociclista alegaba que la culpa la tenía el conductor de la camioneta diciendo “la culpa la tuvo la señora que no respetó el semáforo, ya que yo arranqué cuando ví la luz verde del semáforo” cuando es sabido por todos los sanandrescanos que ese semáforo esta sin función desde hace varios meses.

Mientras eran peras o manzanas, las dos personas fueron retenidas en la cárcel municipal de esta ciudad a disposición de Transito D-15, mientras que uno se preguntaba el porqué se detenía en este caso al conductor de la camioneta cuando la culpabilidad era del motociclista, cuando la aseguradora por parte de la señora Margarita se iba a hacer cargo de los gastos, la camioneta había sido trasladada al encierro oficial de esta ciudad, que bien pudo quedar en garantía mientras se arreglaba la situación.

Yolanda Molina quien salió mas lastimada en este accidente, aunque sus lesiones no ponían en riesgo su vida y quien el responsable de estas lesiones fue el mismo motociclista por no respetar la Reglas de Tránsito.

Es una situación difícil de entender ya que han habido casos donde se ha atropellado a alguna persona y el responsable junto con la aseguradora se hacen cargo de los gastos del lesionado, no habiendo la detención de ninguna persona. Como lo dije anteriormente es muy difícil de entender.

2 comentarios en «Choque en pleno centro de la ciudad una Motzilla Vs. Chevrolet Colorado»
  1. Se hubiera arreglado todo, si la señora le hubiera llamado a la aseguradora en el momento del accidente vial, pero me imagino que la señora se encontraba muy alterada y ademas enojada por la imprudencia del motociclista, motivo por el cual los agente de Transito decidieron remitir al los conductores a los separos municipales para quitarse de broncas y así lavarse las manos. Lo bueno, que esta noticia publico la verdad de los hechos, en defensa de la señora que iba conduciendo la camioneta Chevrolet Colorado roja. 

  2. Ahi se corrobora una vez mas la ineficiencia Delos agentes de transito,quienes solo sacan provecho de situaciones similares,senores ponganse las pilas, el Mundo ya cambio.

Los comentarios están cerrados.