Cielo despejado en la entidad

Por la noche y mañana persistirán las bajas temperaturas con heladas en zonas altas de las regiones montañosas.
Nublados con lluvias escasas en el sur.
El huracán Rina se dirige a Cozumel, y después a Cancún.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil, informa a través de su boletín meteorológico, que el centro del Huracán RINA de Categoría 1, fue localizado a las 16:00 hora local a unos 275 Km al SSE de Cozumel, presenta vientos máximos sostenidos de 140 Km/h y movimiento hacia el noroeste a razón de 9 Km/h

Se prevé que el meteoro impacte la isla de Cozumel la tarde-noche de hoy jueves y unas horas después Cancún, por lo que toda la población de Quintana Roo y la navegación marítima en aquella región deben estar preparadas para enfrentar sus efectos.

Mientras tanto, en el Golfo de México continúa dominando la dorsal que se apoya con subsidencia en la atmósfera superior, para mantener tiempo estable en la mayor parte de la entidad veracruzana con baja probabilidad de lluvias.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán bajas por la noche y primeras horas de la mañana en regiones de montaña con heladas al amanecer en partes altas.

Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En el sureste del Caribe el disturbio tropical 97-L presenta una baja probabilidad de evolución.

Finalmente, se prevé que el nuevo Frente Frío ingresé al N y NW del Golfo de México la tarde-noche de este jueves, previéndose cruce el estado de Veracruz durante el viernes y sábado, aumentando a su paso los nublados y el potencial de lluvias.

Mientras que la masa de aire frío que se le asocia, estaría provocando un evento de Norte fresco a fuerte en la costa y menores en regiones montañosas, así como descenso de la temperatura.

PRONÓSTICOS PARA LAS PRÓXIMAS 29 HORAS DEL DÍA.

PAPALOAPAN.

Aumento de nublados con lluvias escasas menores de 5 mm esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/10; T. Blanca 31/20; Cosamaloapan 30/19; Alvarado 32/21; San Andrés Tuxtla 29/17; Catemaco 29/16; Acayucan 30/19.