Clausura 7mo. Curso de Adiestramiento Itinerante SSP

Catemaco, Ver.—El alcalde Eliuth Cervantes presidió la clausura del 7mo. Curso de Adiestramiento Itinerante, impartido por personal de la SSP del Gobierno del Estado de Veracruz; presentes estuvieron la regidora Jésica Hernández; Ángel Palafox Paxtián; Juan A. Martínez Chápol; el Delegado de la SSP Región-IX, Ricardo Morales Aguirre; José Medina, 1er. Comte. de la Policía Municipal y el Mayor de Infantería Retirado Joaquín patricio Martínez. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Proporcionar seguridad pública a la sociedad para su pleno desarrollo, es una obligación ineludible del Estado….

En coordinación con las autoridades de los 212 municipios de la entidad veracruzana, una mejor capacitación con ética orientada al mejor desarrollo de sus funciones de los elementos policiacos, garantiza la seguridad ciudadana y recupera la confianza de éstos ante la sociedad; la que tiene muy arraigada la idea de que la corrupción y la impunidad son factores determinantes que anulan el combate de la delincuencia.

Hoy las cosas van cambiando y en favor de cómo recuperar la seguridad ciudadana; se busca evitar que la omisión, la corrupción, la incapacidad profesional o las deficiencias operativas se conviertan en causales de impunidad, por que se vienen realizando cursos de Adiestramiento Itinerante a elementos de la Policía Municipal Preventiva del mágico municipio de Catemaco.

Todo esto gracias a las gestiones presidente municipal, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, se vienen realizando periódicamente y con en duración de 20 días.

El 10 de marzo se llevó a cabo la clausura del séptimo curso en la explanada del Paseo del Malecón, el alcalde estuvo acompañado por la licenciada Jésica Hernández Ruiz, Ángel Palafox Paxtián, Juan A. Martínez Chápol, el delegado de la SSP Región-IX, Ricardo Morales Aguirre, el 1/er. Comandante de la Policía Municipal de Catemaco, José Medina Fernández; el Mayor de Infantería retirado y encargado de los cursos de adiestramiento itinerante, Joaquín Patricio Martínez.

Ahí en presencia de la autoridades municipales, policiales, familiares y público en general, los elementos preventivos mostraron con eficacia lo aprendido en estos cursos y pasaron bien el examen de desarme parcial de R-15 y demás armas de fuego.

También mostraron actividades de defensa personal en diferentes técnicas; técnicas en defensa personal y detención de probables responsables, defensa y manejo de bastón, manejo de bastón largo antimotines, realizando simulacros de intervenciones y persecución con auto patrullas y elementos.

Con honor, lealtad y sacrificio en favor de la ciudadanía catemaqueña. Hoy en día se tiene una policía municipal preventiva más capaz, honesta y responsable, todos los elementos orgullosamente proclamaron vos en cuello el decálogo del policía, para luego recibir sus reconocimientos públicos por su participación en estos cursos de adiestramiento itinerante de manos de ejecutivo municipal Eliuth Cervantes, ediles y autoridades de la SSP del Gobierno del Estado.

Catemaco, Ver.—Elementos de la Policía Municipal Preventiva recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Eliuth Cervantes y autoridades de la SSP del Gobierno del Estado de Veracruz. (Foto: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Con gran precisión a bordo de patrullas, elementos de la Policía Municipal realizaron simulacros de persecución e intervención de presuntos delincuentes que pretendían escapar a bordo de vehículos logrando el aseguramiento de los mismos. (Fotos: Cadena Pérez)

 

Catemaco, Ver.—Al término del evento elementos, personal de adiestramiento, mandos superiores de la SSP y autoridades municipales se tomaron la foto del recuerdo para la historia. (Foto: Cadena Pérez)