Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Celebración del 20 Aniversario de la fundación del COBAEV Plantel 16, presidido por el Lic. Antonio Ferrari Cazarín, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, acompañado por el Ing. Raúl Huerta, Ing. Fernando Francisco Hernández, Teresita Sánchez Segura, Dr. Armando Saval, y Joaquín López Moreno. El licenciado Ferrari entregó estímulos económicos a alumnos destacados. (Fotos: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Educar es redimir… En el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), asumen el compromiso de cumplir los requisitos del servicio educativo y de crear, comunicar y conservar una cultura de mejora continua, sustentada en un sistema de gestión de calidad.

El pasado 16 de septiembre, el COBAEV Plantel 16 de Catemaco, Ver., cumplió XX años de brindar objetivos de calidad a la población estudiantil que a dicho colegio asisten, donde se han desarrollado brillantes mentes juveniles, algunos reconocidos profesionistas ahora en la actualidad.

Se llevó a cabo la celebración de su fundación presidida por el licenciado Antonio Ferrari Cazarín, director general del COBAEV en compañía del ingeniero Raúl Huerta Ibarra, director del Plantel 16; doctora Teresita Sánchez Segura, doctor Armando Saval Vidaña, profesor Gilberto Rodríguez Baldazabal, ingeniero Fernando Francisco Hernández Taxilaga, quienes junto con maestros y padres de familia, —aproximadamente unos 855 alumnos de ambos sexos—, hicieron  de esta celebración, del XX aniversario de su fundación, el cual naciera un 16 de septiembre del año 1991, por gestiones del licenciado Jorge Uscanga Escobar y cuya obra material se llevara a cabo, siendo presidente municipal Jorge Alberto González Azamar, en el trienio 1991-1993.

Hernández Taxilaga, recibió también merecido reconocimiento por sus 20 años de esfuerzo y dedicación a favor de la población estudiantil del COBAEV; así como el profesor Joaquín López Moreno, entre otras personalidades más.

Reconocimiento especial para don Ricardo Flores Villegas; también fueron otorgados reconocimientos y premios en efectivo a alumnos destacados, de manos del licenciado Antonio Ferrari Cazarín, quien expresó:

“… es para un servidor, un placer encontrarse en esta hermosa ciudad enclavada entre montañas y lagunas; territorio rodeado de misticismo que se siente cuando uno llega aquí, un lugar que sin importar las veces que lo he visitado, me sigue maravillando con sus hermosos paisajes naturales. Saludos al ingeniero Huerta Ibarra, a los maestros y alumnos de este plantel a las autoridades municipales, y los padres de familia, un plauso a la orquesta Tanaxpi y al ballet folklórico…

“…Muchas felicidades; con orgullo saludo a los alumnos de este plantel tan especial por sus 20 años de fundación; seguimos siendo líderes en la formación y preparación de jóvenes veracruzanos, los resultados académicos nos avalan, felicidades a María Ester Gamal Zúñiga, a Elizabeth Ixba Fiscal, Perla Lucero Riveroll Lucho, Mónica de la Maza Farías, Elialda Izamar Osorio Camacho, Moserrat Sacramento Reyes, Magaly Itzamar Carrasco Galicia, Darío Taxilaga de los Santos, Irlanda del Carmen Pretelín, Caggja, jóvenes talentosos que recibieron su estímulo económico por ganar la Olimpiada de la Juventud en su fase de física a nivel estatal…

“Gracias por poner en alto al COBAEV Plantel 16 de Catemaco; me llena de orgullo acompañarlos en esta celebración y les quiero manifestar que estos jóvenes talentosos van a participar en la Olimpiada Estudiantil de Fisica. Como hemos avanzado; porque en 1991 con solo una matrícula de 86 jóvenes y utilizando las instalaciones de la escuela primaria Miguel Alemán.

“Hoy tienen un digno plantel y con una población de 856 estudiantes de distintos semestres. Recuerden que seguiremos adelante por el bien de Catemaco, por el bien de Veracruz y por el bien de México”.

 Y la fiesta de celebración del 20 Aniversario siguió.

Catemaco, Ver.—Palabras de bienvenida a cargo del Ing. Raul Huerta Ibarra, director del Plantel 16 COBAEV, al Lic. Antonio Ferrari Cazarin y funcionarios estatales en la Celebración del 20 Aniversario de fundación. También fueron elocuentes las palabras del catedrático Fernando Fco. Hernandez Taxilaga, uno de los fundadores del COBAEV, relatando el historial de los inicios y esfuerzos titánicos, para cimentar lo que hoy es una excelente casa de estudios. (Fotos: Cadena Pérez)

 

3 comentarios en «COBAEV Plantel 16, celebró 20 Años de su fundación»
  1. FELICIDADES A LAS AUTORIADADES DEL PLANTEL POR EL ARDUO TRABAJO PARA LLEVAR A CABO TAN MAGNO EVENTO QUE RESALTO EN LA CD. CATEMAQUEÑA, SIGAN TRABAJANDO ASI POR QUE ES DIGNO RECONOCMIENTO A SU LABOR, EN HORA BUENA . DIRECTIVOS ASI SON LOS QUE DEBEN ESTAR SIEMPRE PARA RESALTAR A NUESTRO COBAEV 16 DE CATEMACOOOOOOOOOOOOO

  2. ¡MUCHAS FELICIDADES MAESTROS! QUE ORGULLO HABER ESTUDIADO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16. AHORA SOY UN PROFESIONISTA (PROFESOR EN EDUCACION PRIMARIA INDIGENA, EN PUEBLA) POR LO TANTO OFREZCO MI RECONOCIMIENTO Y RESPETOS A TODOS LOS MAESTROS QUE ESTUBIERON EN MI GENERACION Y QUE AUN SIGUEN ESTANDO. EL COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 16 HA FORMADO A MUCHOS PROFESIONISTAS QUE ESTAN PONIENDO EN ALTO A LA SOCIEDAD CATEMAQUEÑA, POR ESO LOS CATEMAQUEÑOS HEMOS DE ESTAR ORGULLOSOS POR EL ANIVERSARIO DE DICHA CASA EDUCATIVA.
    TLAJSOKAMATI TLAMACHTIANI IN TLAMACHTILOYA COBAEV PLANTEL 16. ATENTAMENTE PROFR. ROY ALBERTO CHIGO HERNANDEZ.

Los comentarios están cerrados.