Colocan primera piedra de Parque “DIF Adelante”

En el marco de las “Jornadas Adelante”…
Se invertirán más de 6 millones de pesos en esta importante obra.
Tercer parque de este tipo en el estado, después de Córdoba y Coatzacoalcos.

Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes, acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Marcelo Montiel Montiel, colocan la primera piedra de lo que será el nuevo parque.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.- En el marco de la realización de las “Jornadas Adelante” desarrolladas en este municipio, el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, acompañado del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz Marcelo Montiel Montiel en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, colocaron de manera simbólica la primera piedra de lo que será el nuevo parque DIF Adelante, el cual estará ubicado en la parte alta del municipio beneficiando así de manera directa a más de 3 mil familias.

Generando de esta manera el mejoramiento de espacios públicos en beneficio de los infantes y adolecentes de Catemaco, este parque temático infantil el cual es tercer en su tipo solo después de los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, el cual fue gestionado de manera directa por el Presidente Municipal Eliuth Cervantes ante el Gobierno de Javier Duarte, se está logrando activar a unas de las colonias más marginadas de la cabecera municipal, siendo también beneficiadas con la pavimentación de un circuito inter-colonias.

“…Damos la bienvenida al representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien nos trae importantes noticias que se transforman a partir de este momento en beneficios para los habitantes de 10 colonias de la zona alta de la cabecera municipal y que tendrán en poco tiempo un nuevo centro de esparcimiento para los niños y jóvenes especialmente”, señaló el Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez en su discurso oficial.

Indicó además que la necesidad de espacios públicos de recreación era imperante para el municipio, donde la convivencia familiar junto con el sano esparcimiento sean los únicos que muevan a los niños, jóvenes y adultos en lugar de malos hábitos y negativas prácticas que destruyen el entorno social de un Catemaco sano.

La presidenta del Sistema DIF en Catemaco por su parte agradeció el apoyo de la señora Karime Macías de Duarte por estar al pendiente de este municipio con grandes apoyos para la niñez, los adultos mayores y madres solteras en especial. Dijo que es de gran satisfacción tener a mujeres como la señora Karime que miran las necesidades más apremiantes en todo este gran estado.

El ingeniero Joaquín Caballero Rosinol, encargado directo de esta obra, señaló que mediante un área total de 12 mil 233 metros cuadrados de construcción en donde se invertirán más de 6 millones de pesos se tendrá en poco tiempo una, plaza de acceso, módulos sanitarios, 7 diferentes tipos de juegos infantiles, área de pic nic, áreas, verdes, vitapista, circuito de carreras, cancha de usos múltiples que incluyen gradas y zonas de ejercicios.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel, aseguró que gran parte del esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa es en actual administración lograr que cada municipio cuente con este programa que es un instrumento integral de la política social del Gobierno del Estado, con el objeto de combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación que aún se presentan en sectores de la población veracruzana.

Luego del discursos oficiales se les tomó protesta a los Comités Municipales de Participación Social “Adelante” que ayudará para el mejoramiento y la aplicación de este programa en Catemaco, además de hacer entrega de 3 sillas de ruedas a Tomasa Villaseca Chapa, Anastasia, Cruz González y María Magdalena Paxtián Ixba, personas de escasos recursos que presentan problemas de salud.

Presentes en el evento la Presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, los ediles catemaqueños Teresa Moreno Gómez, Orlando Betancourt Varela y Ángel Palafox Paxtián, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 Javier Reyes Muñoz, la señora Cecilia Cabada de Turrent, integrante del Voluntariado Veracruzano, el Diputado Local Tomás Montoya Pereyra, entre otras personalidades más.