Sáb. Abr 20th, 2024

Error garrafal, al Alcalde se le olvidó celebrar a los niños

 Como lo comentábamos en la edición de ayer, que en el municipio de Catemaco se están perdiendo, la tradición de celebrar algunas fechas importantes en este municipio; ahora también se olvida el Ayuntamiento local de Catemaco, en celebrar a los Niños en su Día, ya que con la escases de recursos económicos con los que cuenta este administración, los presupuestos ya no alcanzaron más que para engañarlos a que fueran al Barrio de la Alegría, donde fueron estafados, -dicen algunos niños que asistieron a este evento- a que se divirtieran o se aburrieran que para las autoridades municipales les da lo mismo, ya que fueron invitados a que se reunieran desde las cuatro de la tarde, los tuvieron bajo el Sol; claro que los niños solo asistieron con la intención de olvidarse de los problemas que tienen sus padres y que en muchas ocasiones no tienen dinero ni para comprar un bocado…

Pero eso sí; los sueldazos de los aviadores, eso sí que está más que seguro, no habrá para ir a comprar juguetes para regalarles a los niños en su día… Pero, ¿quién ve la camionetota que se anda reventando el señor presidente? que no le dejó de costar menos de ciento cincuenta mil pesos, ¿pero, los niños? ¡total! Ellos no le importan; al fin y al cabo ellos pueden esperar, ya que cuentan con el poder para que a la hora las votaciones, sufraguen un voto a favor del candidato de la preferencia del actual presidente municipal.

A diferencia de otros municipio Catemaco; es quizá el único que no celebró a los Niños el 30 de Abril, pero ¡aguas, porque esto la gente no lo olvida!, y después hacemos berrinches cuando nos vemos perdidos.

Pero en fin; ahí la dejamos y que sean los catemaqueños quienes se encarguen de ponerle solución a estos olvidos que tienen nuestras autoridades municipales.

Debemos comentar que el único candidato que se acordó de los niños fue el del Partido Revolucionario Institucional quien pagó a un carro para que con altavoces anduviera gritando por toda la ciudad que les mandaba saludos a todos los niños de Catemaco con motivo de celebrarse el Día del Niño, no se vayan a quedar pobres con el gasto que hicieron; es más, a los niños no se les olvida que el 30 de Abril es su día ya que en todas las escuelas, los maestros se organizan para no pasar por desapercibido este día, y es cierto que con la cooperación de los mismos padres de familia los profesores se organizan y celebran a los niños ¿qué? NO solo el 30 de abril es su día…