Como Veo… Doy, Por: Neftalí Urbina Díaz

Conflicto en escuela por intereses políticos
Fijan su postura Yunes y Dante ante el IEV
Señalan que quien no es capaz de debatir, no será capaz de gobernar a Veracruz

En los últimos 20 días, en la preparatoria “Joaquín Ramírez  Cabañas” de Coatepec, los alumnos no han tenido clases por estar cerradas no sólo las puertas del inmueble sino las mentes del dirigente del SUTSEM, y sus compinches, perdón! “agremiados” que se han apostado pidiendo la destitución de director asignado por la autoridad educativa, la cual por cierto, se ha fajado los pantalones para meter orden en este conflicto que se ve alimentado por intereses políticos, porque juzgue usted: amparado en ser miembro de la agrupación “Entidad Plural”, acudió gustoso el pasado 26 de enero al desayuno que ofreció un alto personaje. 

Durante pasados sexenios el SUTSEM dominaba todos los cargos directivos en la misma Prepa “Ramírez Cabañas”, y por cierto, el nivel académico era de los peores, tan mal estaban las cosas en esa época que en una elección abierta, el personal de dicho plantel, eligió a un miembro del SETSE, y luego, cuando ya vieron perdido el poder, los del SUTSEM, emprendieron toda una ofensiva de desprestigio para tumbar al entonces director, asunto que al final, ha dado surgimiento al actual.

En todo esto, no hay nada de qué espantarse: este personaje está haciendo uso de su actividad porril-caciquil desafiando a las autoridades, porque se siente respaldado por prominentes cuadros blanquiazules, mientras tanto, no les importa afectar a los alumnos que han perdido tres valiosas semanas de clases y que han puesto de cabeza a más de uno por su intransigencia, total! al fin y al cabo están actuando con la especialidad de la casa, el chantaje y la desestabilización como forma de presión.

Por cierto, dicen que ya se le comienza a identificar como el villano “Dos Caras” porque ante el gobernante en  turno pone una y ante sus amigos patrocinadores, otra. ¿Será?

A escasos días que arranquen las campaña política para Gobernador del Estado en Veracruz, los ánimos se encienden, por lo que los aspirantes al ejecutivo estatal, tanto del candidato de la alianza PAN- Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, como de la Coalición, Convergencia, PT, PRD, Dante Delgado, aprovecharon su respectivo registro ante el Instituto Electoral Veracruzano, para exigir que este órgano estatal electoral actúe con imparcialidad, y que deje de actuar como una dependencia más del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que es preocupante para la vida democrática de los veracruzanos ver como el Instituto Electoral Veracruzano ha perdido su autonomía e imparcialidad en los procesos electorales.

Y respecto al planteamiento del IEV de que en los debates no se permitirá la réplica, el candidato del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes sentenció que esa es una expresión ya superada, en todas las entidades federativas y que no se trata de organizar un concurso de oratoria sino de actuar conforme a la ley y conforme a las normas de la democracia porque los veracruzanos demandan un cambio, contundente criticó al abanderado del PRI, Javier Duarte de Ochoa, a quien le dijo que un candidato que no es capaz de debatir, tampoco sería capaz de Gobernar un Estado.

Fue más allá, al acusarlo de que Duarte de Ochoa es un candidato sin propuestas, pero eso si con mucho dinero.

Sin embargo, el aspirante a gobernar  Veracruz, aclaró, No hemos entrado ni vamos a entrar en las expresiones sucias de la política, ni siquiera las vamos a responder, en mi caso yo vendría a debatir, vendría a expresar ideas y vendría a defender mis puntos de vista, de lo que se trata dijo es que de llegar al gobierno estatal, vamos transformar, junto con millones de veracruzanos la realidad de Veracruz, la realidad social y la realidad política de nuestro Estado.

Javier duarte de Ochoa, también acudió ante el IEV a presentar su registro como aspirante a la gubernatura por la alianza PRI, Verde Ecologista , PRV y Vía Veracruzana, nada más que llegó con una de retraso, pero que importa, total es el candidato oficial. Posteriormente corrió el rumor de que estaba esperando que terminara el partido de fútbol entre América y Toluca, que por cierto ganó el Toluca y pasó a semifinales.