Sáb. Abr 20th, 2024

Por 10 años…

Xalapa, Ver.—El Consejo dictaminó que los actores involucrados son considerados administrativamente responsables, por lo que en los resolutivos correspondientes a cada individuo, se impuso como sanción la inhabilitación por 9 años.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, resolvió acerca de los procedimientos administrativos radicados bajo los números IEV/CG/PAS/Q-4/2010 y su acumulado IEV/CG/PAS/Q-5/2010.

Derivado de dicho procedimiento administrativo, el Consejo General, dictaminó que los actores involucrados son considerados administrativamente responsables, por lo que en los resolutivos correspondientes a cada individuo, se impuso como sanción la inhabilitación por 9 años, para uno de los sujetos involucrados, así como 10 años para dos de los responsables, quedado impedidos para desempeñar empleo, cargo o comisiones en el servicio público. Así mismo, se determinó infundado el procedimiento administrativo en contra de una persona involucrada del sexo femenino.

De esta manera, se giró la instrucción para que los involucrados sean notificados personalmente, en los domicilios correspondientes, para el efecto que tengan señalados en autos; así como a las quejosas para los efectos legales a que haya lugar.

Así mismo, en términos del artículo 51, párrafo segundo del reglamento de la Contraloría General de este Instituto, se instruye a la Presidencia del Consejo General, para que asistida por la Secretaria Ejecutiva, proceda a denunciar los hechos que pueden ser constituidos delitos, en materia del presente procedimiento administrativo disciplinario y su acumulado, ante las instancias competentes, así como efectuará  la notificación correspondiente a la Contraloría General dicha resolución, para los efectos legales a que haya lugar.