Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Juan Manuel Rubio González, de 36 años de dad y Ángel Rodrigo Sánchez Bolan, de 24 años de edad, originarios del Puerto de Coatzacoalcos, fueron trasladados a esta ciudad por el robo de baterías, efectuado el pasado jueves 11 de los corrientes. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Trasladan a esta ciudad a dos sujetos que el pasado jueves 11 de agosto se habían robado varias baterías de antenas de conocida empresa de telefonía de esta localidad y que habían sido detenidos por la Policía Municipal de Acayucan, a la altura de la comunidad de Corral Nuevo.

Los detenidos responden a los nombres de Juan Manuel Rubio González, de 36 años de edad y Ángel Rodrigo Sánchez Bolan, de 24 años de edad, ambos con domicilio en calle Santa María de La Rivera, Núm. 310 y 313 respectivamente, de la Col. Héroes de Nacozari de la ciudad de Coatzacoalcos.

Los ahora detenidos en aquella ocasión se habían robado 34 baterías de dos tiendas radio base en esta ciudad, una ubicada en calle de Quintana Roo de la Col. Buenavista y la otra en Privada Prolongación Gómez Pedraza, estas antenas son utilizadas para brindar energía eléctricas a las antenas de la red movistar.

Empleados de esas tiendas radio base se percataron de lo sucedido, por lo que dieron parte a la Policía Municipal, dando la información del vehículo en el cual habían huido con las baterías, en esta caso una camioneta Ram, color blanca, con placas de circulación XP-82-363, sin embargo estos ya habían huido de la ciudad.

Los empleados de esta empresa también le comunicaron a sus jefes inmediatos, quienes venían de la ciudad de Minatitlán hacia el Puerto de Veracruz, sobre la carretera federal Matamoros Puerto Juárez, que unos compañeros los iban siguiendo, por lo que decidieron pedir el auxilio de la Policía Municipal de Acayucan que se encontraban en la comunidad de Corral Nuevo.

Los policías al tener conocimiento de la situación decidieron esperarlos en ese lugar, donde finalmente fueron detenidos y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Acayucan, quienes a la vez por incompetencia los trasladaron a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, por haberse cometido el delito en este lugar.

Este domingo el licenciado Adrián Eduardo Gómez Ortega, Agente del Ministerio Público Investigador, los consignó al Reclusorio “Zamora” por el delito que les resulte, mencionando que lo robado asciende a más de noventa mil pesos.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Las 34 baterías asciende a un total de noventa mil pesos. (Foto: Méndez Rodríguez).