Vie. Abr 19th, 2024

sat6

Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con éxito y gran participación de los más de 150 niños inscritos en los diferentes talleres que ofrece el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, se sigue realizando el programa vacacional “Mis vacaciones enmarinadas se viven mejor 2009”, el cual también incluye una vez a la semana, actividades al aire libre o excursiones guiadas.

Para cerrar la primera semana del programa, todos los instructores de los talleres de música, deporte, canto, dibujo, lectura y redacción, entre otros, se coordinaron para montar un divertido rally deportivo que tuvo como sede la Unidad Deportiva Integral de la Col. 20 de Noviembre.

sat21En el lugar, los niños divididos en dos categorías, de acuerdo a sus edades, formaron grupos mixtos (niños y niñas), para participar en las carreras de encostalados, la caminata atados de pies, la travesía pecho a tierra bajo la red, el escalado por la resbaladilla, y el ascenso por la cuerda, con lo cual se completaba el divertido recorrido.

La Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, comentó que estas actividades son estrictamente planificadas asegurando que los niños se diviertan y ejerciten sin correr riesgos, además que son supervisados por coordinadores capacitados que con cada desafío, fomentan la seguridad y confianza en cada niño además del espíritu de sana competencia donde el valor más importante no es ganar, sino competir y divertirse.

La coordinadora de estas actividades y Jefa del Área de Psicología del DIF Municipal, Dioscelina del Carmen Tapia Anota, expresó que la finalidad de estas actividades programadas una vez a la semana durante el tiempo que duren los cursos, es dar un giro a los talleres en salones y premiar la constancia y participación de los pequeños con juegos y recorridos al aire libre.

Para este jueves, el grupo de pequeños inscritos en este programa infantil de vacaciones de verano, podrá recorrer el museo de la ciudad para conocer más acerca de sus raíces históricas, así como de las tradiciones, la música popular regional y las actividades laborales y comerciales más representativas de la zona, como lo es la industria del tabaco, ya que en el recinto del museo existe una sala temática dedicada a este oficio.