Vie. Abr 19th, 2024

Aunque las fuertes lluvias han pegado con mayor fuerza, sigue el trabajo de rehabilitación en caminos rurales, como el de San Juan de los Reyes.

Ángel R. Cabada, Ver.—El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, ha informado en un comunicado que estos trabajos forman parte de un importante plan de mejora y sentamiento de los diferentes caminos rurales. Entre los trabajos que se han desarrollado, destacan el nivelado de la plataforma de los caminos, bombeo y compactación de tierra. (Foto: DCS ÁRC).

Ángel R. Cabada, Ver. 26 Octubre  2011.— El Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, lleva un programa de rehabilitación de caminos rurales constantes; los trabajos de mejora y asentamiento de 300 kilómetros de caminos rurales, obras cuyo principal objetivo es garantizar el acceso a las explotaciones agrarias y a las viviendas situadas lejos de los principales núcleos de población.

 

El Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, ha informado en un comunicado que estos trabajos forman parte de un importante plan de mejora y asentamiento de los diferentes caminos rurales existentes en el municipio, que se inició a principios de esta administración y que continuará en los próximos días, ya que debido a las fuertes lluvias, el trabajo se ha parado por unos días, “…Hemos rehabilitado el camino a San Juan de los Reyes, y las fuertes lluvias han dejado el camino muy blando y el pasar de los camionetas a diario se hizo lodo; ya mandamos 25 viajes de graba para reparar las partes más afectadas y maquinaria para raspar el camino y emparejar”, recalcó el Munícipe.

 

Antonio Méndez ha explicado que hasta la fecha se ha rehabilitado diversos caminos como San Juan-Ixhuapan- Los Lirios; Zona Este-Chonegal-Chimalpay-Cerro Prieto-Plan de los Naranjos; camino a Puntilla, Pancho López-Paso del Ingenio-Trópico-Tula; camino-Zanja Grande; camino Paso del Ingenio-La Mojarra; camino entronque Trópico-Brazo de la Palma-Tulapilla; camino Progreso del Majahual; camino Rural Santa Ana, Chimalpay-Chonegal; con un total de 928,000 mil metros cuadrados de caminos rurales.

 

Entre los trabajos que se han desarrollado destacan el nivelado de la plataforma de los caminos, bombeo y compactación de tierra.

 

Tras la finalización de la rehabilitación de caminos rurales dañados por las fuertes lluvias, el Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento dará continuidad al plan de actuación en los próximos meses, por lo que se va seguir trabajando, “…Por orden de prioridad, es decir, según el número de población y de explotaciones agrícolas”. Así está previsto que a lo largo de este mes se adecenten otros dos caminos.

 

El edil dijo que, para el Gobierno municipal, “…Es una prioridad atender las numerosas demandas urgentes de los agricultores y de los ciudadanos que tienen su lugar de residencia en zonas rurales del municipio…

 

“La agricultura es una de nuestras fuentes de riqueza, y es necesario abordar con eficacia sus problemas, principalmente el de la accesibilidad”, concluyó.

2 comentarios en «Continuará rehabilitación de caminos; Toño Méndez»
  1. TOÑO MENDEZ NO TE OLVIDES DE LOS PLANES SU CAMINO ESTA MUY MAL, RECUERDA A TU AMIGO RODOLFO CAMPECHANO (nuevo) . manda un poco de grava. saluds.

  2. segun manada a componer la carreteras q son puras terraceria en todo el muncipio nadamas le pasan la maquina le tomean una fotos dnd se vea mas bonito y lo publican que estan asiendo obras muy importantes diga la verdad y noz les vea la cara asus municipio es perdida xq no hace nada que valga la pena en el municipio si usted y el sr. gobernador mandaran a componer x lomenos la carretera cabada-san juan -los lirios. los habitanates se los agaradencerian o x los menos asta dnd sta tu pueblo xq si que esta en pesima condiciones la carretera q gaxo si que vamos para adelante ycabada si es municipio q cumple y prospero

Los comentarios están cerrados.