Contralora Clara Luz Prieto Villegas desmiente ser socia de una guardería subrogada del IMSS

claraluzAgencias, Xalapa, Ver.-  La Contralora General del Estado de Veracruz, Clara Luz Prieto Villegas desmintió que sea socia de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Andrés Tuxtla, tal y como lo publicaron diferentes medios de comunicación.

La funcionaria estatal reconoció que en 1986, tres años después de haber egresado de la Facultad de Derecho, apoyó de manera honorífica en la integración de una Asociación Civil sin fines de lucro, conformando un patronato integrado por ciudadanos de la zona, para vigilar el funcionamiento de la guardería que en aquel entonces no estaba subrogada por el IMSS, porque en ese tiempo operaban como guarderías participativas, a cargo directamente del propio instituto.

Sorprendida por la información, expresó que jamás ha cobrado un centavo por brindar este tipo de apoyos a la sociedad, pero además aclaró que en el caso particular de la guardería no era, ni es socia.

De acuerdo a la escritura pública número 15965 de fecha 5 de junio de 2002 de la Notaria Pública número 1 de San Andrés Tuxtla, la mencionada asociación civil, a través de sus socios María Edith Martínez Rojano y Javier Larios Cárdenas, otorgaron poder general a la Dra. Esther Martínez Rojano de Virgen, en su calidad de presidenta de la asociación civil, para pleitos y cobranzas y actos de administración.

Por lo anterior, Prieto Villegas solicitó que esta información sea aclarada para evitar malos entendidos que afecten su imagen personal.

1 COMENTARIO

  1. La Lic. Clara Luz Prieto Villegas es una persona dedicada al bienestar de los ciudadanos. Con una Extensa carrera politica e humanitaria y ante todo Honesta. Los Veracruzanos estamos orgullosos por tener gente que nos represente como lo es la Brillante Lic. Clara Luz Prieto.

Comments are closed.