Celebra IEV Día del Abogado

iev1Comunicado IEV, Xalapa, Ver.-  Para conmemorar el Día del Abogado, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, A. C. (FLDEVAC), realizaron un foro para analizar la nueva Ley del Registro Público de la Propiedad y las reformas al Código Financiero para el Estado de Veracruz.

El evento fue presidido por la Consejera Presidenta del IEV, Carolina Viveros García, y el Presidente de la FLDEV, Raúl García Garrido. Ambos agradecieron la organización del evento a la Consejera Electoral Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, ya que a través de su iniciativa fue posible celebrar la exposición de expertos que actualiza el conocimiento de los abogados que estuvieron presentes en el auditorio del órgano electoral. También asistió el Consejero Electoral Jacobo Domínguez Gudini.

El primero en intervenir fue Rafael de la Huerta Manjarrez, quien explicó la evolución del régimen de condominio, del cual invitó a la concurrencia a analizarlo y hacer propuestas para su mejora continua, pero antes aclaró que la ley vigente en Veracruz aprovecha las ventajas que existen en otras leyes similares.

Por su parte, Mario Berlín Mendoza, explicó que la nueva Ley del Registro Público de la Propiedad, el cual es vigente desde mediados de 2008, implica una importante modernización para la Dirección del Registro Público de la Propiedad, ya que desarrolla una sistematización y simplificación electrónica de los trámites que permitirá un mejor y más ágil servicio a la ciudadanía veracruzana, además de una unificación de criterios a nivel nacional y una coordinación con las oficinas catastrales.

En tanto, Isidro Cornelio Pérez, efectuó un detallado análisis de las reformas al Código Financiero de Veracruz, del cual dijo que, aunque adolece de defectos en técnica legislativa, si representa un importante avance en lo que se refiere a la actualización del mismo, de acuerdo a la nueva realidad en la materia.

Finalmente, Enrique Suárez Gallegos, puntualizó que la Ley del Registro Público de la Propiedad y su Reglamento, normas impulsadas por el actual gobierno estatal, denotan un especial interés para brindar certeza y fluidez a un servicio brindado a los veracruzanos.

 En el evento estuvieron presentes los Directores Ejecutivos del órgano electoral y mañana, jueves 9 de julio, a las 18 horas, el festejo continuará con la intervención del Magdo. Adrián Avendaño Constantino, quien dará la Conferencia Magistral «Los Medios de Defensa Ordinarios, Extraordinarios y el Juicio de Amparo Mexicano.

1 COMENTARIO

  1. Saludos a todos los comoañeros Abogados y los invitamos aunirse a este Federacion de Licenciados en Derechos del Estado de Veracruz

Comments are closed.