Vie. Abr 19th, 2024

Aunque no es el tema más feliz para muchos todos los que llevan a cabo alguna actividad que lleva a recibir un salario por ella tienen que realizar la declaración anual de impuestos 2024 de impuestos anual ante el Servicio de Administración Tributaria y en este caso toca hacer la del ejercicio 2023, ¿Cuándo hay que hacerla?

Mientras los niños siguen de vacaciones los adultos saben que a partir del 1 de abril de este año se debe comenzar con este procedimiento a fin de evitar inconvenientes ante el SAT que podría llevar a temas como las multas.

La declaración anual debe incluir la información de tus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y tus pagos provisionales, según el SAT.

Entre los gastos que se pueden deducir en tu declaración se encuentran los honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios; las consultas con nutriólogo o psicólogo; los donativos; los intereses por créditos hipotecarios; las colegiaturas y el transporte escolar; los gastos funerarios, entre otros.

Es importante tener en cuenta que las personas físicas residentes en México que deban realizar los trámites de declaración de impuestos pueden hacerlo a través de internet en la página del SAT, pero debes tener la contraseña/e.firma, tu RFC y, si tienes saldo a favor, con tus datos bancarios.

Es el 30 de abril el momento limite en que los contribuyentes cuentan para pagar los impuestos correspondientes al ejercicio 2023.

Si eres una persona física que obtienen ingresos a través de cualquiera de estas actividades, debes presentar tu declaración anual de impuestos 2024 ante el SAT, esto suele generar dudas para muchas personas por lo que la recomendación más importante es que se aproximen a algún contador.

Contactos para aclarar dudas con el SAT

La autoridad tributaria recuerda a los contribuyentes que la Declaración Anual de Impuestos 2023, se trata del ejercicio 2023 es una obligación fiscal que las personas físicas deben cumplir del 1 al 30 de abril de 2024.

Para cualquier duda, el SAT proporciona los siguientes medios de contacto:

MarcaSATdesde cualquier parte del país 55 627 22 728 y para el exterior del país (+52) 55 627 22 728 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.

Chat uno a unochat.sat.gob.mx/

Oficina Virtual: para ayuda y orientaciónr en línea, con cita  citas.sat.gob.mx/

Oficinas del SAT ubicadas en diversas ciudades del país, pueden consultar el módulo más cercano a su domicilio en https://www.sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios.

OrientaSATdisponible en el Portal del SAT o minisitio de Declaración Anual 2023