Jue. Abr 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Trascendió que por problemas familiares, la señora Arcadia Meaba Conde murió a consecuencia de 6 puñaladas que le asestó su sobrino José Luis Palacios Meaba, quien se encuentra prófugo. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—En el colonial municipio de Santiago Tuxtla, se registró cobarde atentado que terminó con la vida de una señora que contaba con 43 años de edad, víctima de múltiples heridas con arma blanca.

Los hechos que conmocionaron a la ciudadanía tuxtleca tuvieron lugar en el Barrio San Diego de la 5ta. Manzana, la colonial Santiago Tuxtla, donde –se dice-, que una mujer fue prácticamente, si se permite la expresión “tasajeada”, por un sobrino, todo esto por rencillas añejas.

La tragedia prácticamente se consumó en el que fuera domicilio de la ahora occisa quien fue sorprendida por su consanguíneo con un cuchillo de los llamados “cebolleros”, alrededor de las 23:30 horas quien le propinó seis heridas profundas; a la altura del brazo derecho; tres en la cara y dos en la tetilla del lado izquierdo.

A pesar del esfuerzo realizado por las brigadas de auxilio, la señora que en vida respondió al nombre de Arcadia Meaba Conde, quien contaba con 43 años de edad y que tuvo su domicilio en calle Ignacio Ramírez del Barrio San Diego de la 5ta. Manzana, fue trasladada al hospital civil donde dejó de existir dos horas más tarde.

Del ahora homicida, trascendió que era su sobrino y que responde al nombre de José Luis Palacios Meaba, de 28 años de edad, de oficio “nacatero o carnicero”,  quien logró darse a la fuga aún cuando elementos de la AVI y de la policía municipal preventiva implementaron un operativo para dar con el asesino.