Piden a Eliuth intervenga a favor de defraudados de COFISUR

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“Marcha pacifica, éxodo por la justicia”

Luego de recorrer aproximadamente 13 kilómetros, el cansancio no se refleja en los aproximadamente 465 ahorradores que caminaron de la ciudad de San Andrés Tuxtla a la ciudad de Catemaco, encabezados por el doctor Lino Fararoni Ceja, doctor Aldo Porfirio Sánchez Aguirre, y Víctor Luna Hernández.

En su mayoría gente trabajadora de extracción humilde que con esfuerzo logró reunir el producto de sus ahorros, y buscando incrementarlos cayeron en las garras de vivales de COFISUR; ¿por qué marcharon hacia Catemaco?

Al respecto el doctor Aldo Porfirio Sánchez Aguirre expresó públicamente: “porque hemos tocado puertas en diferentes instancias y estas hacen oídos sordos a nuestros reclamos justos…

“Porque cuando hemos querido un dialogo sobre la base de la legalidad, de los principios, del respeto mutuo y que a los ahorradores de COFISUR les sea devuelto su dinero, producto de años y años de trabajo y sacrificio…

“Porque sabemos que el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez tiene un acercamiento sano con el señor Gobernador del Estado, por eso le pedimos su intervención par que sean atendidas nuestras quejas y demandas…

 Queremos que el licenciado Eliuth sea nuestro intermediario con el doctor Javier Duarte de Ochoa y éste nos escuche, nos atienda, nada queremos con el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, pues sólo nos a traído a las vueltas, que eremos una audiencia con el señor Gobernador del Estado.

Don Víctor  Luna Hernández expresó “exigimos justicia… Tomás Carrillo Sánchez cuando fue subprocurador de justicia y Marlon Ramírez Marín vendieron la justicia al mejor postor en Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan, por lo que pedimos reparación de daños y justicia.

En esta marcha pacifica, el doctor Lino Fararoni Ceja y la ciudadana Juanita Báxin expresaron su frustración y coraje en contra de quienes lo defraudaron y exigen al Gobierno del Estado, su intervención para que les sean devueltos sus ahorros que tanto sacrifico, sudor y lágrimas y que de la noche a la mañana gente sin escrúpulos se los birlaran.

Frente al palacio municipal de la mágica ciudad de Catemaco Ver., los manifestantes fueron atendidos por el secretario del H. Ayuntamiento Constitucional, licenciado Gilberto Uscanga Carcaño, el oficial mayor, profesor Mario Cazales Ramírez, quienes les solicitaron una audiencia con el presidente municipal para fecha próxima, al cual se accedió, nombrándose una comisión integrada por los líderes del movimiento COFISUR y agraviados.

Encontrándose en la ciudad de Xalapa, Ver., realizando gestiones a favor de los catamarqueños, el licenciado Cervantes Ramírez. Informado de los hechos giró instrucciones para que se atendiera y proporcionara agua y alimentos a los marchistas, un gesto amable y humanitario.

Minutos mas tarde los marchistas se retiraron a sus lugares de origen, de manera ordenada y pacífica.