Definen las 3 cartas que jugarán en Catemaco

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-La historia y la cultura constituyen la identidad de un pueblo que crece cimentando en firme, enriqueciendo su acervo tradicional; cuya fortaleza de vida son sus orígenes y raíces.

Catemaco, políticamente, merece un mejor destino; su gente se merece por meritos propios, ganados desde hace mucho tiempo en que ha entregado su fe, confianza y voto, en pos de alcanzar un desarrollo equilibrado en su turístico municipio, en favor de políticos, que hasta la fecha en poco o en nada le han cumplido.

Hoy vuelve a vivir momentos intensos de política municipal trascendente, en el que se encuentra inmerso en la vorágine que esto le crea, porque no son sencillas de interpretar las características tan especiales que rodean las contiendas municipales, donde tiene que decidir con su voto; quien será su próximo Presidente Municipal.

Hoy ve otros rostros, gente joven, con propuestas frescas, con nuevos y equilibrados propósitos, pero paisajes muy parecidos  las circunstancias, donde al parecer las carretas tienden a rebasar a los bueyes, donde ser político es parecerlo, no aparentarlo, porque en estos momentos el ama de casa, el obrero, taxista, lanchero, campesino, ganadero, estudiante, pescador, el anciano, el hombre de la calle; ya saben el teorema.

‘El súper gordis’, Eliuth Cervantes Ramírez por el PRI; el doctor Luís Francisco Sánchez Aguirre por el PAN; Juan José Rosario Morales por Convergencia; y aunque por ahí a lo lejos se escuchan nombres de David Hernández Brizuela por el PRD; Gelacio Mora Rosario por el PRD; Mario Azamar Témich por el PRD, “¿Pues cuántos son?, se preguntan”, por los que faltos de sensibilidad se le amontonan y tienen sólo en mente a los tres primeros, y sólo por uno; dará su respuesta popular y explosiva en las urnas el 4 de Julio próximo, y terminar así con la vorágine política, ¡Qué recién está iniciando!.

Los catemaqueños tienen bien aprendida la lección, toman lo que les obsequian y votarán por el candidato de su preferencia y no por partido político alguno.

En 31 días de campaña, tendrán los candidatos el poco tiempo para ganarse la confianza de una escéptica ciudadanía, con propuestas serías, honestas y responsables; donde mucho tiene que ver la ¡intolerancia!.

3 COMENTARIOS

  1. tampoco hay que votar por eliuth, o ya olvidaron como se vino a burlar de catemaco el governador que segun el ya estaba el dinero para< la ampliacion del malecon jajaja una burla de muchas

  2. amigos catemaqueños, del voto de ustedes depende el futuro de catemaco, no es posible que quieran votar , por juan rosario,  es como si lo hicieran nuevamente por Jorge Gonzalez Azamar, mientras este el, no es nada bueno, hasta cuando catemaco pensaras bien, las cosas no se dejen amenazar, por estos tipos como es Sergio Guzman, y la bola de cabrones que tiene  Azamar, ahora resulta que juan es el salvador. basta ya no tengan miedo, no pasa nada, se los aseguro.

Comments are closed.