Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Un saldo de al menos tres personas muertas y más de 30 lesionadas dejó la volcadura de autobús sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.

AGENCIAS | COSAMALOAPAN, VER.- El incidente ocurrió aproximadamente a las 12:55 horas de este martes, a la altura del Kilómetro 10+720 de la mencionada autopista y de acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad se durmió y se salió de la autopista, volcando posteriormente.

El autobús con placas de circulación 466RV1, propiedad de «Autobuses Rapidos de Zacatlán S.A. De C.V.»  salió del estado de Puebla con 55 pasajeros a bordo, incluidos el conductor y un copiloto y tenía como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Cabe señalar que el reporte preliminar indica que fallecieron 3 pasajeros y 26 resultaron lesionados, mientras que quienes perdieron la vida son el chófer, un varón copiloto y una pasajera femenina, de acuerdo con confirmación del hecho por parte de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Los primeros nombres que se dan a conocer de los lesionados son: Gabriel Acevedo Ramírez 44 años, Gloria Acevedo Ramírez 65 años, José Luis Cortés Rodríguez 29 años, Liliana Xochitemol 24 años, Lilian Cortés Xochitemol 18 años, Ignacio Jiménez López 46 años, quienes fueron trasladados a hospitales de Córdoba, Tierra Blanca, Cosamaloapan y Veracruz.