Desaparece extra de Mel Gibson

La policía Intermunicipal detiene a dos de sus compañeros para que aclaren los hechos.

Alberto Ayala Rojas, Veracruz, Ver.-Intensa búsqueda realizaba, hasta ésta madrugada, personal del Grupo Marítimo de Seguridad Pública, con Protección Civil y demás cuerpos de socorro, para encontrar a la joven Lizeth Chávez Villaseñor o Villaseñor Resendi, integrante del equipo de filmación de Mel Gibson, desaparecida luego de meterse al mar, en la playa frente al Infonavit El Morro en Boca del Río, donde convivió con dos amigos.

Se informó que personal de la Policía Intermunicipal detuvo a Francisco Javier Tostado Lara de 27 años, acarreador para extras de anuncios publicitarios, y Derick Salazar Rau de 33 años, publicista, quienes cayeron en contradicciones al preguntarles sobre la mencionada muchacha.

Los hechos ocurrieron a las 22:10 horas de ayer, cuando el estudiante Aban Héctor Prieto Zavala de 22 años dio aviso a la PIVB, que en la zona de la playa Pirata, a la altura de la tienda Oxxo, ubicada sobre el boulevard presidente Miguel Alemán, y la calle Las Colonias, estaban los dos sospechosos.

Manifestó que minutos antes, observo que los antes mencionados llegaron a ese lugar acompañados con una joven, bajaron a la playa por unos momentos, y después subieron sin ella, lo que le llamo la atención, ya que la persona de sexo femenino nunca apareció.

Los patrulleros de la PIVB intervinieron entonces a Francisco Javier Tostado Lara, quien es originario de Jolostitlan, Jalisco, con domicilio en calle Laguna del Carmen número 151, en el fraccionamiento El Coyol, y a Derick Salazar Rau, oriundo de Coautitlan Izcalli, en el estado de México, con vivienda en calle Vía Muerta número 59, en la colonia Las Colonias de Boca del Río.

Ellos cayeron en contradicciones, ya que Javier Tostado mencionó que él salio por una toalla a su casa, localizada en frente, y que dejo a su amigo con la muchacha, pero Derick Salazar contesto que no era cierto, que ambos estaban con ella por la playa.

Agrego que de momento, Tostado Lara salió hacía el “Oxxo”, junto con una tercera persona, al parecer hombre, y él se quedo con la ahora desaparecida, con la cual entro al mar, para después salir y entonces, ella se desnudo para volver al agua, pero hasta lo profundo, sin que saber más de ella.

Asustado Derick Salazar busco a su amigo Francisco Javier Tostado, cuando llegaron los policías, que también los intervinieron, porque el primero presentaba unos rasguños en la espalda, mismos que no pudo explicar, dando versiones diferentes sobre el asunto.

Al punto llegaron detectives de la Agencia Veracruzana de Investigación, que encontraron junto con la PIVB un traje de baño de dama, tirado en la arena, así como una bolsa con objetos personales, como una credencial con fotografía expedida por la UNAM, a nombre de Lizeth Chávez Villaseñor, otra credencial con fotografía expedida por el Colegio Indoamericano a nombre de la misma persona.

Y también una tarjeta de blockbuster a nombre de Lizeth Villaseñor Resendi, además hallaron un par de sandalias de la desaparecida.

Elementos de Protección Civil, y del Grupo Marítimo Fluvial y Lascustre de la SSPE comenzaron un intenso operativo de búsqueda por la zona costera, mientras que la Policía Intermunicipal detuvo a los dos sospechosos, remitidos a disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público de Boca del Río.