Semar y Ejército Mexicano vs PIVB, otra vez

Todo se derivo según se sabe por el operativo que realizaban seis unidades de la Marina y del Ejército Mexicano, esto en calles de al colonia Asociación Civil al poniente de la ciudad.

Veracruz, Ver.- Una impresionante movilización por parte de la Policía Intermunicipal y de personal de la Marina y ejército Mexicano, mantuvo nuevamente a la expectativa a los habitantes de la colonia Asociación Civil, esto por un nuevo enfrentamiento entre la corporación estatal y los federales.

                De este operativo, dos sujetos eran seguidos por las fuerzas castrenses, los fugitivos, se metieron por las calles de Malva y Lili, en donde se encontraron de frente con una patrulla de la Policía Intermunicipal, la cual realizaba su recorrido normal y era tripulada por la comandante del sector 10, Arselia López y sus dos escoltas.

                De inmediato al ver que los sujetos iban corriendo y de acuerdo al alto índice de delincuentes que existe en esta zona, los uniformados pensaron que las dos personas habían cometido algún delito por lo que procedieron a su detención.

                De inmediato detrás de los detenidos, llegaron los militares mismo que sin mediar dialogo rodearon a los uniformados y rápidamente los desarmaron, intentando los elementos militares que los oficiales lanzarlos al suelo.

                El incidente pudo haber pasado a mayores, ya que los policías pidieron refuerzos y llegaron más de 35 patrullas, las cuales rodearon y cerraron varias calles.

                El personal militar tras varios minutos pidió que les fueran entregados los dos detenidos, mismo que finalmente les fueron entregados, por lo que no se tiene mayores detalles de estas dos personas.

                Este hecho, es por lo menos el cuarto incidente en el que los elemento federales amagan a los Policía de la PIVB y que estos responden, sin que pase a mayores, esperemos que esta situación no cambie y que finalmente algo detone el polvorín.