Vie. Mar 29th, 2024

Agencias, Playa Vicente, Ver.—Son cinco las personas que continúan en calidad de desaparecidas, revelaron fuentes policíacas que rastrean en los límites de Veracruz con Oaxaca para dar con el paradero de cuatro ex policías de Tierra Blanca, Veracruz, así como un comerciante que fue privado de la libertad física cuando salía de la parroquia de Playa Vicente.

Los ex policías desaparecidos son Jorge Borja Arroniz, ex primer comandante de la policía municipal de Tierra Blanca; Luis Borja Arroniz, ex policía municipal de Tierra Blanca; Marcos Reyes Herrera, ex policía municipal de Tierra Blanca; Juan Enrique Borja de Dios, ex policía municipal de Tierra Blanca, todos ellos en el periodo de José Alfredo Osorio Medina, así como el carnicero Wilson Ramírez, comerciante de Tierra Blanca.

Aunque la Procuraduría General de Justicia maneja con un total hermetismo esta denuncia, los familiares de los desaparecidos han solicitado la ayuda ante medios de comunicación de Oaxaca y Veracruz para dar con el paradero de los desaparecidos.

Fue el día 7 de agosto cuando salían de la parroquia de Playa Vicente donde habían confirmado a los hijos de uno de los Borja, cuando sorpresivamente fueron amagados por un grupo armado quienes se los llevaron con lujo de violencia.

El lunes 8 de agosto, apareció una camioneta Pickup totalmente calcinada en las inmediaciones del basurero municipal de Playa Vicente y de acuerdo a información proporcionada por los familiares, era propiedad de la familia Borja.

Al día siguiente, fue localizado un automóvil Stratus, color rojo, con placas del estado de Veracruz y se dijo que era de la familia Borja.

Los dos vehículos también fueron llevados por el grupo armado la tarde del domingo cuando fueron levantados y hasta hoy a 14 días de los hechos, se desconoce su paradero y la familia teme por su vida.