Jue. Mar 28th, 2024

placasGermán Méndez Rodríguez, Santigo Tuxtla.- Fue detenido por la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, con base en San  Andrés Tuxtla, Jonás Trujillo, de 32 años de edad con domicilio particular en calle Gral. Francisco Villa, Núm. 22 de la Col. El Rodeo del municipio de Catemaco, Ver.
Jonás Trujillo, fue intervenido por un elemento de la PFP a las 16:00 horas sobre el tramo comprendido entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, a la altura del Km. 139+00 de la Carretera Federal 180 Matamoros–Puerto Juárez.

Este individuo conducía un automóvil Phamton, color rojo, con placas del Distrito Federal.

Trascendió que la detención se debió a que las placas que portaba la unidad no correspondían al vehículo que conducía; el oficial de la PFP, al continuar con la verificación de la unidad y de los documentos que presentó el detenido, se percató que la tarjeta de circulación era apócrifa, por lo tanto la unidad y Jonás Trujillo fueron trasladados al destacamento de la Policía Federal Preventiva para dejarlo a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común a cargo del Lic. César Jaime Asencio, quien será quien inicie la presente investigación ministerial para el esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto Jonás Trujillo se encuentra recluido en los Separos de la Policía Municipal Preventiva en espera a que sea requerido por el Fiscal del Fuero Común.

Por otra parte entrevistamos a Jonás Trujillo sobre el hecho que se investiga, el cual nos manifestó que, “…meses atrás hizo un arreglo con el señor Vicente Saavedra, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad Tebancan, perteneciente al municipio de Catemaco, aclarando Jonás que el arreglo consistió en el cambio de sus unidades automotrices “yo le entregue mi unidad, una camioneta tipo Chevrolet, color vino, Modwlo ’89 con placas del Estado de Tabasco, con la documentación en regla y Vicente me entregó un Phantom, de color rojo, con placas del Distrito Federal, con su documentación en regla quedando de darme un ribete de 4 mil pesos, firmándome a la vez un pagaré por no tener efectivo; un pagare posfechado, pero cuál sería mi sorpresa que el día de ayer me interviene la PFP y me dice que las placas que portaba la unidad que yo conducía no pertenecían a mi vehículo que había adquirido…”

—“Lo cierto que yo hice el cambio de buena fe sin saber el problema que arrastraba la unidad”
—¿Señor, usted ya mandó a llamar a quien le cambió su camioneta?
—“Bueno le he llamado por vía teléfono celular y solo se concreta a decir que lleve yo el coche y él me regresa mi camioneta…”
“Así mismo, —señaló Jonás Trujillo que—, todo lo narrado lo manifestaré ante el Agente del Ministerio Publico para que le resulte responsabilidad a quien me sorprendió.”

Un comentario en «Detenido por la PFP con un Phantom con placas robadas»
  1. vicente que no es el mecanico de tebanca olos de la tienda a si son unos ratones por eso se fueron a esconder a tebanca pelate para la sierra de sanat marta alla por el bastonal en fin que ya conoces

Los comentarios están cerrados.