Detenidos por abuso erótico sexual

San Andrés Tuxtla, Ver.—Mauro Hernández Pava, de 52 años de edad, con domicilio en Prolongación Manuel A. de la Cabada, y Rigoberto López Acua, de 40 años de edad, con domicilio en Jaime Nunó del Barrio Campeche fueron detenidos por elementos de la policía municipal de la Comisaria de San Andrés Tuxtla, acusado de intentar abusar sexualmente de un menor. (Fotos: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Bajo el Oficio Núm. 1630/2011 de fecha 3 de octubre, la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, dejan a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común a Mauro Hernández Pava, de 52 años de edad, de oficio albañil, con domicilio conocido en Prolongación Manuel A. de la Cabada; y a Rigoberto López Acua, de 40 años de edad, de oficio campesino, con domicilio en calle Jaime Nunó del Barrio Campeche.

Estos sujetos se encuentran acusados por los delitos que le resulten cometidos en agravio de un menor de edad, por hechos denunciados por la señora Jazmín Torres Barajas.

Trascendió que los uniformados se trasladaron a la calle Primitivo R. Valencia, a un costado de la tienda denominada El Ejecutivo; donde los esperaba la señora Jazmín Torres, quien se encontraba en compañía, de quien omitimos sus generales por razones obvias, manifestando que minutos antes su hijo salió de su domicilio ubicado en la Col. San Martín hacia la tienda mencionada.

Agrega la denunciante, que el menor relató que de repente le salieron al paso dos sujetos que intentaron abusar de él; tras la detención, los presuntos fueron presentados ante los agraviados quienes con índice de fuego, en este caso el menor de edad, dijo que eran los mismos sujetos que minutos quisieron abusar de él.

En este caso, será el Agente del Ministerio Público quien resuelva su situación jurídica mediante la integración de la investigación ministerial correspondiente.