Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—Esteban Espinoza Martínez, de 62 años de edad, con domicilio en calle Demo-cracia sin número; y Josué Chacha Agapíto, de 22 años de edad, vecino de la comunidad Ojoxa-pan, del municipio de Catemaco, fueron detenidos por la policía municipal al no acreditar la propiedad de 18 becerros. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.-En Catemaco, elementos de la policía municipal detuvieron a 2 personas por presunto abigeato, esto al encontrarle en su poder la cantidad de 18 becerros, con distintos fierros, mismos que no acreditaron la propiedad, por lo que fueron trasladados a los separos de la comandancia.

La detención se realizó alrededor de las 17:30 horas, cuando los policías municipales acompañados de dos personas que habían sufrido el robo de algunas reses en días pasados, se encontraban haciendo un recorrido por el predio Cacahueteno, para ubicar algunos de sus animales.

Instantes después se percataron que una camioneta que se desplazaba por el lugar, transportando en la parte de la batea 8 becerros, por lo que se les marcó el alto, pidiéndole la guía del traslado de los animales, así como la acreditación de la propiedad, indicando estos que carecían de tales documentos.

Uno de ellos manifestó que los animales se los había comprado a una persona que responde al nombre de Alejandro Cervantes y que tenían más becerros en el rancho La Fortuna, propiedad del ciudadano Librado Espinoza Martínez, por lo que se trasladaron al lugar, donde se encontraban 10 becerros más de los cuales 7 fueron reconocidos por sus propietario quienes acompañaban a los uniformados.

Es por ello que ambas personas fueron detenidas y trasladadas a los separos de la policía municipal de Catemaco, quienes responden a los nombres de Esteban Espinoza Martínez, de 62 años de edad, con domicilio en calle Democracia sin número, de la colonia Centro de la ciudad de Catemaco, y Josué Chacha Agapito, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad Ojoxapan, perteneciente a este municipio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal, a donde iban llegando algunos propietarios de estos animales quienes los reclamarían.

 

Catemaco, Ver.—Los semovientes quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en tanto se realizan las investigaciones correspondientes. (Foto: Méndez Rodríguez)