En San Andrés Tuxtla, AVI detiene al asesino del niño Yahir Santiago BellÍ

San Andrés Tuxtla, Ver.—El pervertido asesino del menor Yahir Santiago Bellí, fue capturado por elementos de la AVI al mando del 1/er. Comandante Adiel García Lezama; luego fue llevado vía aérea a la capital del Estado, donde el Procurador General de Justicia en el Estado, lo presentó a los medios a través de una conferencia de PRENSA, y luego fue traído por efectivos de la AVI para ser recluido en el penal Zamora. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron al homicida del niño que en vida llevara el nombre de Yahir Santiago Bellí, quien contaba con 10 años de edad, el que fuera asesinado y su cuerpo encontrado en una casa abandonada de la Col. El Jardín.

El detenido responde al nombre de Arturo Ortega Paxtián, de 40 años de edad, el cual fue detenido ayer por la tarde, luego que los agentes ministeriales al mando del 1/er. Comandante Adiel García Lezama, complementaran la orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de un menor de edad.

La orden de aprehensión se debió luego que un menor de 14 años, denunciara que el ahora detenido, intentara abusar sexualmente de él en un lote baldío, el cual se encuentra ubicado a unos 50 metros de distancia donde fue encontrado el cadáver del menor Yahir Santiago Bellí el pasado martes 22 de junio del presente año.

Al seguir con las investigaciones este sujeto confesó haber intentado violar a otro menor de edad, dando las características de este, por lo que los ministeriales se abocaron a la búsqueda de este menor, el cual al ser localizado se le preguntó sobre los hechos antes mencionados, aceptando la versión de este sujeto, el cual fue reconocido mediante una fotografía.

Este último indicó que esta persona lo llevó bajo engaños a una casa abandonada, siendo esta la misma en donde encontraron el cadáver del niño Yahir Santiago Bellí, quien contaba con domicilio en calle Reforma Agraria sin número de la colonia Ampliación Belén Grande, de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Una vez obtenidas las declaraciones de los agraviados, este individuo aceptó haber dado muerte al menor, indicando que el día de su muerte había llevado a Yahir bajo engaños a la casa abandonada, ubicada en Calle Uno, entre las calles de Franboyanes y Rio Tajalate, de la colonia El Jardín, y al momento que intentaba abusar de él, este empezó a gritar por lo que lo estranguló para luego taparle la cabeza con una bolsa de plástico.

El detenido quien responde al nombre de Arturo Ortega Paxtián, cuenta con domicilio en calle Serapio Rendón Núm. 296, del barrio Campeche, a dos cuadras donde sucedió el homicidio.

Cabe mencionar que una vez lograda la detención y confesión de esta persona, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, donde el procurador de justicia ofreció una conferencia de PRENSA a medios de comunicación, siendo retornado a esta ciudad de San Andrés Tuxtla, minutos más tarde, donde fue trasladado e internado en el Penal Zamora de esta ciudad.

 

3 COMENTARIOS

  1. ese señor no se merese ni el perdon de dios en q cabeza cabe querer abusar de un niño y peor de averle quiado la vida

  2. PENA DE MUERTE PARA ESTOS CRIMINALES Y QUE NOSOTROS NO ESTEMOS DANDOLES DE
    COMER EN LA CARCEL, MEJOR MAS HOSPITALES Y ALBERGES PARA NIÑOS ABANDONADOS.
    ESTA GENTE ESCORIA MEJOR DARLES MUERTE.

Comments are closed.