Detiene la AVI a empleado de COFISUR

San Andrés Tuxtla, Ver.—El enjuiciado responde al nombre de Gerónimo Baltasar Santos, de 42 años de edad, originario de Sanatepec, Oaxaca, con domicilio actual en la colonia Las Gaviotas en Coatzacoalcos. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Fue detenido e internado en el Penal “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, el contador auditor de la matriz COFISUR de la ciudad antes citada, Gerónimo Baltasar Santos, al contar con una orden de aprehensión por el delito de Abuso de Confianza, en agravio de varias personas, según la Causa Penal 38/2012.

La detención se llevó a cabo este jueves 16 de febrero por Agentes Ministeriales de la Delegación Regional de la AVI destacamentado en Coatzacoalcos, siendo recluido en el Centro Penitenciario este sábado, alrededor de las 11:00 horas.

Después de su detención Gerónimo Baltasar Santos, fue presentado en la Agencia del Ministerio Público Cuarto, para rendir su declaración en base a las denuncias presentadas por los CC. Juan Velázquez Puga, Juan Serrano Rendón, así como otras personas defraudadas, aunque se dice que existen más de mil denuncias en contra de los directivos de esta caja de ahorro.

Posteriormente fue traído a San Andrés Tuxtla con el mismo fin, para luego ser trasladado a Coatzacoalcos, en donde finalmente fue recluido a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia por el delito que se imputa.

Gerónimo Baltasar Santos, de 42 años de edad, originario de Sanatepec, Oaxaca, con domicilio actual en calle Venados No. 239 Letra A de la Col. Las Gaviotas en Coatzacoalcos.

El abuso de confianza por parte del ahora enjuiciado, rebasa más de $ 177 millones de pesos, en perjuicio patrimonial de más de mil personas que confiaron en esta caja de ahorro y se espera de un momento a otro los demás involucrados sean presentados ante la justicia.