Detiene PGJE a banda de secuestradores en Ángel R. Cabada

En trabajo conjunto, SSP y PGJE han logrado desarticular importantes bandas delictivas en la entidad.

Xalapa, Ver.—Los detenidos son Ana Luisa Chaírez Zapot, de 43 años de edad, Omar Antonio Sánchez Echeverría, (a) La Mocha, de 36 años de edad, y Raymundo Chávez Santana, (a) El Bigote, de 53, Federico Montes Chaírez, de 28 años, y Jesús Sandoval Gallardo, (a) El Chuy, de 25.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Como resultado de un arduo trabajo de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la detención de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona sur del estado.

Derivado de una denuncia por secuestro en el municipio de Cosamaloapan, la AVI inició un proceso de investigación en aquella zona para localizar a la víctima y dar con el paradero de sus captores.

El trabajo de inteligencia dio como primera sospechosa a Ana Luisa Chairez Zapot, de 43 años de edad. Al cuestionarla sobre los hechos, la indiciada comenzó a caer en contradicciones y terminó por confesar los múltiples secuestros en los que ha participado.

Reveló el nombre y paradero del resto de la banda, comandada por su pareja sentimental, Omar Antonio Sánchez Echeverría, (a) La Mocha, de 36  años de edad, y Raymundo Chávez Santana, (a) El Bigote, de 53 años. También señaló como integrantes de esta banda a Federico Montes Chairez, de 28 años, y Jesús Sandoval Gallardo, (a) El Chuy, de 25.

De manera inmediata, elementos de la AVI implementaron un operativo de búsqueda de los señalados, interviniendo en la localidad El Trópico, municipio de Ángel R. Cabada, a Omar Antonio Sánchez  Echeverría, (a) La Mocha, encargado de realizar el secuestro.

Posteriormente, se dio con el paradero de Raymundo Chávez Santana, (a) El Bigote, encargado de realizar las negociaciones con los familiares de las víctimas y a quien, al momento de la detención, se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm.

Momentos más tarde, se detuvo a Federico Montes Chairez, encargado de monitorear los movimientos de la policía, y a Jesús Sandoval Gallardo alias “El Chuy”, quien, al momento de su detención, portaba un revolver calibre 38.

Con el éxito de estas acciones, la PGJE reitera su compromiso de preservar la seguridad de la ciudadanía y evitar que bandas delincuenciales se establezcan en territorio estatal para afectar la vida y el patrimonio de las familias veracruzanas.

Resultados durante noviembre de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Durante el mes de noviembre de 2011, la AVI logró la detención de 674 personas, de las cuales 478 contaban con mandamiento judicial. Destaca la detención de 28 homicidas y 19 secuestradores.

Se logró la desarticulación de tres bandas dedicadas al secuestro y a la extorsión cruzada y dos bandas dedicadas al robo de ganado, de los cuales se recuperaron 57 semovientes.

En el rubro de vehículos robados, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró la recuperación de 11 unidades automotoras.

3 COMENTARIOS

  1. mentira q hay justia xq los iban a liberar solo q no le llegaron al precio pedian $45 x cada uno y no lo tenian pero si hubieran tenido esa cantidad esos delincuentes andubieran libres haciendo d las suyas y q no se handen parando el cuello q las investigaciones xq es una gran mentira gracias a dios no pudo recibir $ la AVI y los delincuentes estan donde deben d star

  2. esta gente deve de tener nexos con las policias municipales, tambien investigen a los comandantes y agentes pues como es posible que esta gente haya cometido secuestros y la policia nunca sabe nada, que bueno por los elementos de la AVI que ya se estan compormetiendo con el pueblo para servirles que es su chamba

  3. ponganles una madriza como ellos lo hacian con sus victimas para q hablen,este tipo d gente deberia qdarse el resto de sus dias en la carcel o los maten para acabar con esta basura y los q vienen detras de ellos lo piensen para hacerlo,speremos las autoridades apliquen todo el peso de la ley sobre ellos y no los veamos al rato por las calles muy tranquilos..

Comments are closed.