Detiene SEMAR a 2 sospechosos del secuestro y muerte de 3 marinos

Los dos detenidos, presuntamente, forman parte de Los Zetas.

Ángel Mora (a) Comandante Diablo y Gregorio Maldonado (a) El Panadero. (Foto: EFE)

Agencias EFE, México DF.— La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó la tarde de este viernes que detuvo a Ángel Manuel Mora Caberta, (a) Comandante Diablo, y Gregorio Maldonado, (a) El Panadero, supuestos responsables del secuestro y asesinato de tres oficiales de la Marina.

La SEMAR, indicó en un comunicado que el arresto se llevó a cabo el jueves 29 de septiembre, gracias a “los trabajos de inteligencia naval” que adelantan los marinos en Veracruz, un estado azotado por la violencia del crimen organizado.

Los 2 detenidos supuestamente forman parte de la organización criminal Los Zetas que presuntamente secuestró y mató a 3 oficiales de Infantería de Marina el pasado 29 de julio en el puerto de Veracruz, indicó la dependencia.

Según las autoridades, Mora Caberta, de 25 años y presunto jefe de sicarios en el área conurbana de Veracruz-Boca del Río, estaba a cargo de la seguridad de Los Zetas en la ruta Ciudad Mendoza-Veracruz, “participando directamente en actividades ilícitas”.

La Armada trasladó la noche del jueves a los presuntos delincuentes a la Ciudad de México, donde fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Veracruz, en el Golfo de México, vive una ola de violencia atribuida al enfrentamiento entre los carteles de las drogas Los Zetas y el Golfo, antes aliados y ahora acérrimos rivales.

Además, surgió un grupo que se identifica como los “Mata Zetas” y que podría ser el responsable del asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron tirados el 20 de septiembre pasado a plena luz del día en una avenida principal de la zona metropolitana de Veracruz.