Jue. Mar 28th, 2024

Agencia REFORMA, Boca del Río, Ver.— Un total de 28 de los 35 cuerpos que aparecieron el 20 de septiembre en Boca del Río, Ver., fueron identificados a través de una lista que se publica en un medio impreso.

La mayoría son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y los 28 años, y de acuerdo con el documento publicado por Notiver, la mayor parte no está involucrada con la delincuencia organizada.

Entre las personas identificadas están Luis Manuel Quiroz Arjona, (a) La Foca, de 38 años, agente de la Policía Intermunicipal de Veracruz, Boca del Río, del Sector 14.

También figura Gabriel Hernández Hurtado, de 29 años, presunto involucrado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

De acuerdo con los reportes del Servicio Médico Forense (Se.Me.Fo.) asentados en el documento, la mayoría de las víctimas murió asfixiada, estrangulada, por golpes y por sofocación.

El reporte, que dice que el documento se les hizo llegar por medio de un “enviado”, refiere que entre los muertos había algunos menores de edad, como Fernando Betancourt Vázquez, de 14 años; Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, de 15; y Diana Teresa López Luna, de 16.

En el apartado de información de uno de los casos, el de Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, se indica que la joven de 15 años desapareció la noche del 15 de septiembre, para aparecer muerta el día 20 del mismo mes.

Entre los identificados aparecen Pablo González López, 23 años; Juan Martín Pérez Arias, 21 años; Yuset Alejandro Reyes Iglesias, 28 años; Iván Cuesta Sánchez, (a) Brigitte, 22 años; Miguel García Lozano, 50 años; Ricardo Pacheco Mendoza, 22 años; Mario Hernández Quevedo, 41 años; Luis García Atzín, 29 años; Luis Alfredo Gamboa Librero, 22 años; Irving Abiud Reyes Cruz, 20 años; Arturo Morales Córdoba, 46 años y Víctor Hugo Álvarez Guillón, 37 años.

Además aparecen Joaquín Olivares Gómez, 38 años e identificado como policía; Alán Michel Jiménez Velázquez, 15 años; Pedro López Pérez, 37 años; Gerardo Trujillo Méndez, 16 años; Luis Alberto Zavala Flores; 25 años; Jenny Valerio Tomba, 31 años; Felisa Concepción Ortiz Ortiz, 53 años; Aida Socorro Luna, 40 años, Karen Lobos Guevara, 24 años; Susana Sosa Colorado, 18 años y Jorge Luis Martínez Collins, 23 años.

De acuerdo con el documento enviado al medio, los 7 cuerpos restantes fueron trasladados al Se.Me.Fo. de Xalapa en calidad de no identificados.

El portal de Notiver, en su edición del 30 de septiembre, publica “IDENTIFICADOS”: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/151888.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=4

De la Redacción:

Por medio de un enviado se nos hizo llegar el documento con los nombres y antecedentes de los 35 ejecutados en este Puerto la semana pasada; como podrá verse la mayoría no tienen antecedentes y los que “los tienen”, están documentados en informaciones periodísticas o referencias que no tienen nada que ver con el crimen organizado.

No le agregamos, ni le quitamos una sola línea al documento que hoy publicamos en exclusiva con las reservas que sea confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las autoridades correspondientes, el texto íntegro está en la página dos y la foto es de una de las víctimas, Diana López, de solo 16 años de edad tomada de su blog de internet.

1.-Pablo González López, 23 años. No se encontró información fidedigna de la persona; 2.-Juan Martín Pérez Arias, 21 años. No se encontró información fidedigna de la persona; 3.-Yuset Alejandro Reyes Iglesias, 28 años. No se encontró información fidedigna de la persona; 4.-Jorge Luis Martínez Collins, 23 años. No se encontró información fidedigna de la persona.

5.-Iván Cuesta Sánchez, alias “Brigitte”; 22 años. Sexoservidor. Joven Transexual, su página Facebook (http://es-es.facebook.com/pages/brichitte/195085490522974?sk=app_2373072738)

Personas cercanas a Iván Cuesta Sánchez, mejor conocido como Brigitte, declararon en la funeraria Del Ángel que dejaron de ver a su amigo desde hace ocho días. En algunos blogs de Veracruz se afirma que se perdió el rastro de esta persona desde hace más de una semana.

Brigitte era el sexoservidor “más famoso” de la entidad, quien ofrecía sus servicios a personas con altos recursos. Su popularidad entre la población creció, porque al arribar a su zona de trabajo, en la esquina de la avenida Juan Pablo II y Framboyanes, fraccionamiento Costa Verde, siempre llegaba a bordo de un automóvil Mini Cooper rojo.

http://sipse.com/noticias/123274-historia-sangre-veracruz-policias-llevaron-8-dias-antes.html

 6.-Miguel García Lozano, 50 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por estrangulamiento; 7.-Ricardo Pacheco Mendoza, 22 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes; 8.-Fernando Betancourt Vázquez, 14 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por desnucamiento.

 9.-Mario Hernández Quevedo, 41 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes; 10.- Luis García Atzín, 26 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes.

11.-Gabriel Hernández Hurtado, 29 años. Persona Implicada en la desaparición del Administrador de la Aduana de Veracruz Francisco Serrano Aramori.

Liberan a regidora del PAN

  • La PGR informó que no encontró elementos para vincularla con la desaparición del administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni.

La regidora panista del municipio de Veracruz, Guadalupe Torres Rivadeneyra, y su hija, Cristian Jannet Pérez Torres, fueron puestas en libertad por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que no existen elementos que las vinculen con la desaparición del administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Además de la regidora y su hija fueron puestos en libertad otras 8 personas, quienes fueron detenidas el miércoles pasado por elementos de la Marina en el puerto de Veracruz, y presentadas ante los medios de comunicación en el hangar de la dependencia, informó la PGR en un comunicado.

Los otros liberados fueron identificados como Mario Ramírez Castillo, José Augusto Torres Iglesias, José Antonio Hernández Hurtado, Santos Galván Escalante, Pedro Martín Hernández Hurtado, Alfredo Valicante Blanco, Mario Eduardo Zavala Flores y Gabriel Hernández Hurtado.

“Por lo que respecta a las 10 personas que fueron presentadas junto con el indiciado, rindieron su declaración ministerial y al no existir elementos que los relacionaran con los delitos imputados a (José Osiris) Cruz Cabrera, ya que no están vinculados con la investigación, se retiraron de la Institución”, explicó la Procuraduría.

Mientras tanto, Osiris Cruz Cabrera, el policía de tránsito de Veracruz, fue encarcelado en el penal federal de El Rincón, en Nayarit, ya que pesaba en su contra una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro contra Serrano Aramoni. (Citan 5 direcciones virtuales donde se publicó la noticia).

Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación

 12.-Luis Alfredo Gamboa Librero, 22 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes.

13.-Irving Abiud Reyes Cruz, 20 años.

A martillazos termina parranda de jóvenes

Luis Miguel Quintana / La Tarde.-Un joven que convivía al calor de las copas con unos amigos en una vivienda localizada en el Fraccionamiento Casas Fantasmas de esta ciudad, fue herido en varias partes del cuerpo con un martillo, siendo detenido en calidad de presentado uno de los que estuvieron presentes y fueron testigos de la riña.

De acuerdo a datos recabados en el departamento jurídico de la PIVB, se establece que el detenido en calidad de presentado es quien dijo llamarse Irving Abiud Reyes Cruz, de 18 años de edad, estudiante de ocupación, con domicilio en la calle Del Paso número 21, entre Laguna y calle del Río del Fraccionamiento Casas Fantasma, Reyes Cruz, dijo ante los policías preventivos, que el sujeto Eugenio Joshua, con el apoyo de otros dos más, fue quien agredió con un martillo a su también amigo, Evaristo Castro de 22 años.

Indicó que tanto los agresores, quienes se dieron a la fuga, así como él y el lesionado, estuvieron conviviendo al calor de las copas, pero, como se negaron a darle dinero a los prófugos de la justicia para seguir comprando más cervezas, lo arremetieron a golpes.

El hoy detenido en calidad de presentado, Irving Abiud Reyes Cruz, fue puesto a disposición de la Agencia Cuarta Investigadora del Ministerio Público de Veracruz, cuyo titular es el licenciado Gonzalo Medina Palacios, para que responda conforme a derecho por lo que le resulte en su contra.

Cabe señalar que el lesionado, Evaristo Castro de 22 años, con domicilio en la calle Laguna esquina Del Golfo de la unidad habitacional arriba citada, fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y para una mejor atención médica fue trasladado al Hospital General. ( Se citan dos direcciones virtuales).

Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación.

 

14.-Luis Manuel Quiroz Arjona, alias “La Foca”, 38 años. Agente de la PIVB. Comandante Nocturno del Sector 14 de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB). Reporte del SEMEFO indica muerte por estrangulamiento; 15.-Arturo Morales Córdoba, 46 años. (http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/150742.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=1). Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación.

 

16.-Víctor Hugo Álvarez Guillón, 37 años. Taxista.  No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación; 17.-Joaquín Olivares Gómez, 38 años. Agente de la PIVB. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes.

 18.-Alan Michel Jiménez Velázquez; 15 años. Estudiante. De acuerdo a declaraciones realizadas a medios de comunicación por la Sra. Rocío Velázquez Cruz, madre del hoy occiso manifestó: “A mi hijo, se lo llevó la 717 de la policía estatal cuando iba a comprar comida para sus pollos, tenía 15 años y apenas iba a entrar a la escuela”. (Nota publicada en El Universal). Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación.

 19.-Pedro López Pérez, 37 años. No se encontró información fidedigna de la persona, existen varios homónimos en internet. Reporte del SEMEFO indica muerte por golpes; 20.-Gerardo Trujillo Méndez, 16 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación.

 21.-Luis Alberto Zavala Flores, 25 años. De acuerdo a información policial encontrada en internet la persona se dedicaba al oficio de la albañilería.

Balea ladrón a albañil

  • Fue reportado como estable el albañil Luis Alberto Zavala Flores, quien la noche del pasado sábado

Enrique Bautista Molina / El Dictamen / domingo, 05 de septiembre de 2010.- Fue reportado como estable el albañil Luis Alberto Zavala Flores, quien la noche del pasado sábado, fue baleado en calles del Predio III de Las Bajadas, a manos de un sujeto que se encuentra retenido en la fiscalía séptima de la ciudad, y quien al declarar en torno a los hechos, dijo que lo baleó debido a que Luis Alberto es un ladrón que ha cometido varios robos en la zona.

De acuerdo a los informes de la fiscalía a cargo de la licenciada Rosa Avelina Peredo Fernández, dentro del expediente 1044/10/VII, los hechos se suscitaron alrededor de las 22 horas de este sábado, cuando el albañil Luis Alberto Zavala Flores, alias El Pechuga, de 22 años de edad, caminaba por Madre Selva y J.B. Lobos con dirección a su domicilio.

En ese sitio fue interceptado por Ramón Meza Renteral, mismo que a decir del herido, presuntamente le reclamó una deuda que tenía pendiente, por lo que luego de discutir, Ramón Meza sacó una pistola calibre 22, y disparó en la pierna derecha del albañil , quien cayó en el piso doliéndose de la lesión.

Tras de los hechos, el presunto trató de refugiarse en un domicilio, sin embargo, fue capturado por los elementos de la Policía Intermunicipal, quienes le aseguraron el arma de fuego, por lo que fue remitido a disposición de la fiscalía séptima, donde la titular ordenó su retención, siendo que al declarar, dijo que lo baleó debido a que ya todos los vecinos han sido víctimas de este ladrón, quien no ha podido ser detenido por la policía, y quien también le ha robado a él.

Mientras tanto, el lesionado aún se encuentra siendo atendido, aunque su estado de salud se reporta como estable, y sólo se está en espera de que pueda declarar en torno a la agresión sufrida. (Nota publicada en 5 medios, según direcciones virtuales)

 22.-Abbi Lizbeth Poucholen Barrios, 15 años. Entre los cuerpos de los más de 35 ejecutados en Plaza Américas se encuentra el de una jovencita de 16 años, identificada con el sobrenombre en Facebook Abbi Pooú Báa quien desapareció la noche del 15 de Septiembre, para después aparecer muerta el martes 20 de Septiembre entre el resto de los cuerpos de más mujeres ejecutadas y torturadas muertas por asfixia.

En su muro, ella misma escribió el 13 de Septiembre que la vida era muy corta y que había que aprovecharla. Fueron identificadas como Zetas por Gente Nueva y ejecutadas horas antes de ser encontradas frente al Monumento a los Voladores. (historiasdelnarco.com). Reporte del SEMEFO indica muerte por estrangulamiento.

 23.-Jenny Valerio Tomba, 31 años. No se encontró información fidedigna de la persona; 24.-Diana Teresa López Luna, 16 años. (historiasdelnarco.com). Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación; 25.-Felisa Concepción Ortíz Ortíz, 53 años. No se encontró información fidedigna de la persona; 26.-Aída Socorro Luna, 40 años. No se encontró información fidedigna de la persona. Reporte del SEMEFO indica muerte por estrangulamiento

 27.-Karen Lobos Guevara, 24 años. No se encontró información fidedigna de la persona Reporte del SEMEFO indica muerte por sofocación; 28.-Susana Sosa Colorado, 18 años.

 Identifican a albañil baleado en Veracruz

La mañana de este domingo, se presentó ante el Ministerio Publico, el señor Herminio Hernández Tobón, quien dijo ser el padre del joven albañil Rafael Hernández Lopez, quien fuera acribillado a balazos, cuando caminaba en compañía de su amigo Iván de Jesús Bedolla Tadeo, por calles del Fraccionamiento del Norte, por personas hasta el momento desconocidas.

Como ya fue dado a conocer oportunamente, este hecho sangriento ocurrió al filo de las 21:20 horas de la noche este pasado sábado, momento que el hoy occiso Rafael Hernández López de 23 años de edad con domicilio, en calle 6, manzana 25, lote 8, de la colonia Ana Carreto, al caminar por calles del Fraccionamiento del Norte con dirección  a su domicilio en compañía de su amigo y compañero de trabajo, Iván de Jesús Bedolla, de 20 años.

Al pasar por las calles Río Magdalena y Río Chumpan, del Fraccionamiento del Norte, varios sujetos al parecer ebrios se toparon con ellos y después de cruzar algunos insultos, desenfundaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones contra los dos albañiles.

Recibiendo el hoy finado albañil, seis impactos de bala, dos en el pecho, uno en la mano derecha, otro en el brazo del mismo lado, otro en el pie y sexto en la pierna izquierda, los primeros dos impactos fueron los que le quitaron la vida, ya que le destrozaron los pulmones, ambos lesionados fueron auxiliados por los socorristas de las ambulancias 594 y 599, de la Cruz Roja y aunque trasladaron al Hospital aún con vida a los lesionados, Rafael Hernández, a los pocos segundos de haber ingresado al nosocomio, dejo de existir.

Mientras que a su ayudante, Iván de Jesús Bedolla Tadeo, de 20 años de edad según su esposa Susana Sosa Colorado, quien dijo ignorar como se suscitaron los hechos, señaló, que su cónyuge tiene su domicilio, en Andador Manantial, número 22, del Infonavit Buena Vista y aunque este solo recibió un impacto de bala en el lado derecho del pecho dicha herida lo mantiene al borde de la tumba en las salas de terapia intensiva, del HG.

El acaecido albañil, según su padre, no tenía problemas con nadie, ni mucho menos enemigos, por lo que dijo desconocer quienes sean los asesinos de su hijo, quien deja en la orfandad a una bebé de 28 días de nacida, la cual procreo con su hoy viuda Jannet Caballero, quien junto con la familia pide se investigue y se haga justicia. (Hechos publicados en imagendelgolfo.com). Reporte del SEMEFO indica muerte por estrangulamiento

 OBSERVACIONES: 7 cuerpos de las 35 víctimas encontradas en el lugar fueron trasladados en calidad de “No Identificados” al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Termina esta nota: “…esta información es oficial de fuentes Federales”

Un comentario en «Revelan identidad de muertos»

Los comentarios están cerrados.