Jue. Abr 18th, 2024

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Hidalgo a Gilberto Hugo Amador Velasco, identificado como el operador del tráiler que causó el accidente en el estado el pasado 20 de abril

Agencias, Cd. de México.—Elementos de la Policía Federal detuvieron en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, a Gilberto Hugo Amador Velasco, identificado como el chofer de un camión de carga que causó un accidente el pasado 20 de abril en una carretera en Veracruz, y que causó la muerte de 44 personas.

De acuerdo con información de la institución, la detención se logró tras una larga investigación del suceso, que también dejó una veintena de heridos de gravedad.

Recordó que Amador Velasco era la persona que conducía un camión con la razón social «Alimentos Especializados Esmar», de Tulancingo, Hidalgo, y cuya caja de carga se desprendió para impactarse contra dos unidades, una de ellas, un camión de pasajeros en donde perdieron la vida 43 personas en el lugar y una más en el hospital. El chofer huyó del lugar del accidente.

La PF explicó que tras realizar una indagación  de referencias domiciliarias obtenidas mediante el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la institución, se implementaron vigilancias fijas y móviles en las afueras de un predio donde fue observada una persona que coincidía con las características descritas en los reportes.

Tras su detención, Amador Velasco refirió que el día del accidente se dio a la fuga a bordo del tráiler el cual dejó abandonado para refugiarse en el domicilio donde fue detenido este 12 de junio en el municipio de Tulancingo de Bravo.

Precisó que la búsqueda y localización de esta persona se llevó a cabo en cumplimiento de la Investigación Ministerial ALA/231/2012-4 a través del oficio 532 del Ministerio Público Investigador de Álamo, Veracruz, ante quien el detenido quedó a disposición.

En el accidente se vieron involucrados un remolque tipo jaula marca Ferbus modelo 2010, color blanco con placas de circulación 2GV5292 del estado de Hidalgo, cargado con sorgo el cual era conducido por Gilberto Hugo Amador Velasco; un autobús de pasajeros marca MAN modelo 2007, con placas de circulación 875RJ5 del Servicio Público Federal, y un camión tipo redilas Torton, marca Kenworth modelo 2009, con placas de circulación HS92830 del estado de Hidalgo.