Vie. Mar 29th, 2024

Lo encuentran escondido entre los matorrales.
Es el presidente del comité de Chinameca; traía dos pistolas, una Star Ruger y una Pietro Beretta.

Agencias, Minatitlán, Ver.—Adán Ocampo Aguirre, dirigente del PAN en Chinameca, fue detenido por policías preventivos después de disparar al aire en calles de la Col. Insurgentes de la población de Chinameca, en la acción se le aseguró dos armas de fuego.

 A las 8 de la noche del martes, vecinos de la Col. Insurgentes indicaron a la Policía que un hombre estaba disparando al aire y ponía en riesgo a los habitantes de Chinameca.

 De inmediato se activó un operativo de búsqueda del sospechoso y pocos minutos después fue descubierto escondido en unos matorrales, por lo que fue detenido e identificado como Adán Ocampo Aguirre.

 El detenido aseguró ser funcionario municipal y presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chinameca, pero al ser revisado por los uniformados se descubrió que tenía en su poder dos armas de fuego.

 Se le aseguró una pistola marca Star Ruger, calibre 40 milímetros, con dos cargadores, así como ocho cartuchos útiles, y una pistola Pietro Beretta, de calibre .22 milímetros.

 Adán Ocampo Aguirre, de 36 años, con domicilio en calle Natalio Trujillo número 15, Col. El Arenal, municipio de Chinameca, fue remitido ante el Ministerio Público Federal por el delito de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

 Cabe recordar, que hace dos meses el dirigente panista de Chinameca fue víctima de un plagio a manos de desconocidos.