Sáb. Abr 20th, 2024
Cosamaloapan, Ver.—Los presuntos violadores Moisés Suárez Bautista y Jorge Alberto González Troncoso, fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Cosamaloapan, Ver.—Agentes Ministeriales con base en el municipio de Cosamaloapan, lograron la captura de dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión por el delito de Violación Agravada, en agravio de una persona del sexo femenino de la cual se omiten sus generales por obvias razones.

La progenitora de la agraviada manifestó en su declaración que los hechos ocurrieron en el mes de abril del 2011, en la congregación Gabino Barreda cuando se celebraban las fiestas de dicha comunidad.

Esa noche alrededor de las 02:00 horas, la denunciante indicó que en compañía de su familia después de degustar algunas bebidas embriagantes se trasladaron a su domicilio acostándose a dormir su hija, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

Minutos después salió para acompañar a unos vecinos a sus respectivos domicilios, dejando sola a su hija. Después le avisaron que dos sujetos quienes fueron identificados como Moisés Suárez Bautista y Jorge Alberto González Troncoso, fueron vistos salir de su domicilio.

De inmediato se trasladaron al lugar encontrando a su hija desnuda de la cintura hacia abajo, por lo que hicieron el intento de despertarla, cosa que no lograron, por lo que solicitaron que un médico la revisara, el cual indicó que había indicios de haber tenido relaciones sexuales.

Es por ello que decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos Sexuales, misma que consignó a un juez el expediente, quien a su vez giró la orden de aprehensión en contra de estos individuos según la Causa Penal 49/2012.

Agentes de la AVI al tener en sus manos la respectiva orden de aprehensión, efectuaron un operativo para lograr la ubicación de los ahora enjuiciados, lográndose la captura de ambos sujetos, mismos que fueron trasladados e internados al Penal “Morelos”.