Vie. Mar 29th, 2024

Agencias, Veracruz, Ver.— La tarde de este viernes fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, la periodista y ex funcionaria del gobierno, Maruchi Bravo Pagola.

La periodista fue abordada en su domicilio por agentes ministeriales en la casa de un familiar ubicada en Alvarado.

La misma noche del jueves había sido buscada por elementos de la AVI en su domicilio ubicado en la ciudad de Veracruz, sin embargo, esta se había retirado, por lo que el gobierno comenzó a rastrear su ubicación y fue hasta el día de ayer que pudo determinar el lugar.

Se sabe que fue trasladada a Xalapa en calidad de “presentada” para declarar sobre las acusaciones que le hace el gobierno de presuntos actos de “terrorismo” en redes sociales con base a la averiguación previa 340/2011, por lo que tras declarar ante el fiscal que lleva el caso podría ser liberada en las próximas horas.

Bravo Pagola ha sido articulista y directora de Actividades Artísticas y Culturales de la Secretaría de Educación de Veracruz durante la pasada administración de Fidel Herrera Beltrán.

Tras las protestas por la falta de pago a becarios, fue despedida del cargo, presuntamente por haber sido señalada de alentar las quejas de los grupos artísticos y estudiantiles.

 

 

3 comentarios en «Detienen a twittera, ex funcionaria de Fidel Herrera, acusada de cometer actos de terrorismo»
  1. ES EVIDENTE EL TERRORISMO QUE SE EJERCE EN CONTRA DE LA MISMA SOCIEDAD Y DE SUS CIUDADANOS EN PARTICULAR,NO PUEDEN NI SE LES PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION,AHORA SI LA CHINGAMOS,QUE NO PODAMOS DECIR QUE TODOS LOS GOBIERNOS,DESDE EL MUNICIPAL,ESTATAL Y FEDERAL SON UN NIDO DE DELINCUENTES,QUE ALGUIEN ME DIGA LO CONTRARIO,TODOS ENTRAN AL PODER PARA ROBAR,ROBAR Y ROBAR,O NO CABRONES.QUE LES PASA .LA SOCIEDAD SE HARTA DE SU PENDEJADAS.BASTA YA.DESPIERTA CIUDADANO.

  2. agarran personas indefensas y si, no agarran a narcos xq les van a pegar en su madre si no son pendejos y agarrando indefensos los extorcionan y tienen segura su multa

  3. uy bravooooo….hombre nos han quitado el gran peligro que amenazaba la seguridad del estado de veracruz..ES IRONIA POR SI NO SE NOTA.
    no se de que se pueden enorgullecer, mejor ponganse a atrapar a los pinchez matones que estan haciendo tanto desmadre en el puerto y sus alrededores, mejor atrapen a los que lanzan granadas, los que arman balaceras, los que arman levantones.. a pero a esos no los atrapan vdd.
    mejor sigan agarrando viejas que estan detras de una compu, porque para agarrar a los que estan detras de una cuerno de chivo les faltan lo que a las gallinas de mi rancho le sobran.

Los comentarios están cerrados.