Mar. Abr 30th, 2024

Develación de la Placa “Andador Dr. Luis Aguilera Ponce (+) por la Presidenta Municipal C. Marina Garay Cabada, vecinos y familiares presentes del inolvidable galeno, por su labor artística, filantrópica, poeta, escritor, dramaturgo y cronista deportivo.

El miércoles 29 de diciembre en punto de las 6:00 pm la C. Presidenta Municipal Garay Cabada, acompañada de vecinos y familiares del Dr. Luis Aguilera Ponce (+), develó la Placa del Andador que ostenta la Nomenclatura del entrañable galeno, por acuerdo de Sesión de Cabildos.

En el acto hubo intervenciones emotivas y afectuosas tanto de la misma Alcaldesa, como también de los CC. Carlos Azamar Hagmaier, Profr. Mauricio Márquez Ortiz, Dr. Luis Lara García y del Profr. José Domínguez Martínez, haciendo mención cada uno de la vida y obra del Dr. Luis Aguilera Ponce, a quien se les testimonió con este homenaje de reconocimiento imperecedero como muestra de la gratitud de pueblo y gobierno, a este personaje que fue rectoría social contemporánea, arquitecto del porvenir de la humanidad, impulsor de la cultura y forjador de generaciones.

La C. Elvia Velasco Migueles de Aguilera, en representación de sus hijas y nietos, agradeció a los presentes su muestra de solidaridad y aprecio para con su extinto esposo, que fue un luchador incansable en beneficio de la colectividad y como un personaje que nuestra historia jamás olvidará, con la seguridad de que sus obras hablaran por su espíritu.

Así mismo, el jueves 30 a partir de las 10.00 de la mañana, se develó otra Placa por la Primera Dama Municipal e invitados, para que el campo de béisbol de la localidad del Salto de Eyipantla lleve en lo sucesivo el nombre del Dr. Luis Aguilera Ponce por su labor deportiva, humanitaria y como fundador de la primera Clínica del IMSS rural en la referida comunidad.

Mostrando de esta forma la Alcaldesa su alto espíritu moral al reconocer la labor de un ciudadano distinguido como lo fuera el Dr. Luis Aguilera Ponce.

Honor a quien honor merece

Reportaje por:
Profr. José Domínguez Martínez
San Andrés Tuxtla, Ver. 29 y 30 de Diciembre del 2010