Sáb. Abr 20th, 2024

En Alvarado, Ver.
Abusó de una niña de 10 años.

Agencias. Alvarado Ver.—El alvaradeño Alberto Mora Uscanga fue declarado formalmente preso por delito de pederastía, en agravio de una niña de 10 años, ocurrido en la población de Alvarado.

 

Este martes, al vencimiento del Término Constitucional, el juez quinto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra de Alberto Mora Uscanga.

 

El juez Uriel Domínguez Colio encontró elementos suficientes para dictar la formal prisión en contra del reo, por el abuso sexual en agravio de una menor, a pesar de que el detenido negó haber cometido el ilícito y tampoco pudo demostrar su inocencia.

 

El sábado 5 de noviembre en la población de Alvarado, Alberto Mora Uscanga abusó sexualmente de una niña de 10 años y fue detenido por la Policía Municipal, siendo remitido a la Agencia Primera del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y contra la Familia.

 

Con la resolución del juez, Alberto Mora quedará sujeto a proceso penal por delito de pederastía en agravio de la niña, en la causa penal 331/2011, hasta que se le dicte sentencia.