Jue. Abr 18th, 2024

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—A partir de una llamada a la línea de auxilio 066 y a la rápida movilización de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró la intervención de dos presuntos falsificadores y defraudadores de concesiones de taxi, quienes venían operando desde hace varios meses en distintas colonias de Xalapa.

Los intervenidos responden a los nombres de Octavio Lara Labra de 50 años de edad, originario de Nanchital, así como Elvia Pazos Martínez, de 41 años, originaria de la comunidad de Santana, municipio de Alto Lucero.

En la llamada de emergencia recibida cerca de las 00:20 horas de ayer, se alertaba a los elementos estatales para que se prestaran a brindar apoyo en la calle Tren 101 de la Col. Unión Ferrocarrilera.

Al acudir al lugar, los uniformados se pusieron en contacto con dos personas de ocupación comerciantes, quienes comentaron que una cuadra adelante se encontraban dos personas a quienes se les había entregado diversas cantidades que oscilaban entre 27 a 70 mil pesos, a cambio de concesiones de taxi.

Los afectados al revisar la documentación que les entregaron los presuntos defraudadores, se percataron que los documentos eran falsos, ya que carecían de los hologramas y el tipo de papel con el que se otorgan las concesiones.

A petición de las tres personas afectadas en su patrimonio, los efectivos de la policía estatal procedieron al aseguramiento de los dos presuntos delincuentes.

Cabe mencionar que más tarde se logró saber que Octavio Lara Labra cuenta con dos mandamientos judiciales con números 143/121/2000 y 264/253/2000.

Al momento de su intervención se les aseguró un supuesto título de concesión de placas de taxi, así como tres recibos provisionales por 27 mil, 35 mil y tres mil 500 pesos; también se les aseguró documentación falsificada de dependencias estatales que pretendían hacer pasar como legítima.

Los dos intervenidos serán consignados ante la autoridad correspondiente para que respondan por la comisión de los hechos delictivos que les son imputados.

La Secretaría de Seguridad Pública está pendiente de la tranquilidad y del respeto al Estado de Derecho en la entidad, y con estas acciones hace patente su compromiso por la tranquilidad y el patrimonio de los veracruzanos.

 

Un comentario en «Aseguran a presuntos falsificadores y defraudadores»

Los comentarios están cerrados.