Vie. Mar 29th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Los hechos hablan por si solo, la presidenta del DIF Jacinta Gutiérrez de Méndez, regaló vales para consulta de la vista que se realizan de manera permanente los días martes en las oficinas del DIF. Esta fue la segunda etapa de entrega de lentes a niños con problemas de la vista. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, hizo entrega de lentes para niños que de verdad lo necesitan; lentes para extravío de la vista.
Hasta el Centro de convenciones (FHB) llegaron los 14 infantes para recibir de manos de la primera dama cabadense los lentes que fueron solicitados por los padres.
La presidenta del DIF, se vio acompañada de jefe de áreas, del secretario del Ayuntamiento Rafael López Nájera, del Juez del Registro Civil Saúl Cortez Fomperosa, asesor de presidencia Ricardo Tiburcio, la psicóloga Pilar Pérez Cano.
En el acto donde hubo intercambios de agradecimientos que se apreciaron a simple vista, la técnica oftalmóloga Olga Hernández López, explicó de manera concreta el uso de los lentes para su mayor durabilidad, a lo que los padres se les aclararon todas sus dudas para mejorar su uso.
También mencionó que seguirán dando consultas en la oficina del DIF Municipal, los días martes de cada semana y durante todo el año, “Le damos las gracias al alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del DIF Municipal por hacer realidad la donación de lentes para niños que si en verdad lo necesitan”, expresó la oftalmóloga Olga Hernández.
Es importante hacer mención sobre el trabajo llevado acabo en las oficinas del Sistema DIF Municipal, donde la señora Jacinta Gutiérrez se encuentran trabajando las 24 horas del día, ya que se ha vuelto una excelente gestora de apoyos para los grupos vulnerables de su municipio… Hace unos días se le vio por la capital del Estado recibiendo sillas de ruedas para con ello cumplirle a personas con alguna discapacidad severa y que mediante un estudio hecho por la trabajadora social, se garantice que si necesita una silla de rueda o algún aparato ortopédico; también se esta llevando acabo la entrega de despensa a personas de escasos recursos, esto con la finalidad de apoyar en ha madres solteras, personas de la tercera edad, etc.
Por un excelente gobierno Municipal que preside el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa y la cercanía con la presidenta Estatal del DIF, señora Karime Macías de Duarte, los recursos en tiempo y forma llegan al DIF Municipal, a lo que de manera inmediata son entregados a personas de escasos recursos.