Sáb. Abr 20th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—La señora Jacinta Gutiérrez de Méndez y el presidente municipal Luis Antonio Méndez Gamboa, tuvieron otro acierto más al hacer entrega de un menor extraviado que llegó desde el Distrito Federal de aventón a este municipio. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Reagrupó el DIF Municipal al universo de infantes que atiende en los diferentes programas de asistencia social, quienes desde el año pasado forman parte de ellos y se les atiende en lo que atañe al DIF de Cabada, que preside la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez.

La presidenta siempre al tanto de los apoyos otorgados y gestionados en el DIF Estatal, para darlos a grupos vulnerables del municipio.

La señora Gutiérrez de Méndez, así como el alcalde Antonio Méndez Gamboa, tuvieron otro acierto más al hacer entrega de un menor extraviado que llegó desde el Distrito Federal de aventón hasta este municipio; la presidenta del DIF al percatarse que el menor no padecía de sus facultades mentales, le dio los cuidados adecuados en cuanto a salud. Ella, junto con su equipo de trabajo investigaron y se pusieron en contacto con el DIF de su municipio, le dieron el apoyo necesario en cuanto a la asesoría legal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, que es el encargado el Lic. Héctor Cazares Palacios, de esta manera se firmó el oficio legal para dar fe y seguimiento al reporte de extravío del menor.

La señora Reina Zepahua, madre del menor, agradeció las facilidades para poder encontrar a su hijo, ya que mencionó se encontraba desesperada, “Todavía existe almas bondadosas, como lo es  la presidenta del DIF de Cabada, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez”.

De esta manera se hizo entrega del menor extraviado de manera legal.

Llegó hasta la oficina del DIF Municipal la Lic. Astrid González Fuentes; Procuradora de la Defensa del Menor en el municipio de Ixhuatlancillo, para dar fe y legalidad a la entrega del menor.

“Es nuestra responsabilidad crear una conciencia en los niños, quienes a través de actividades evidentes aprenden sobre el cuidado. Hemos escuchado y sabemos que actualmente los niños y adultos cabadense atentos a los diversos programas sociales que presenta nuestro DIF Municipal”, afirmó Jacinta Gutiérrez de Méndez.