Vie. Abr 19th, 2024

 

Ángel R. Cabada, Ver.-Ante un lleno total en el salón de convenciones ‘Fidel Herrera Beltrán’, concentrados los sectores y autoridades la presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez Méndez, rindió su primer informe de actividades correspondiente al ejercicio 2011; luego de rendir cuentas se tomó la foto del recuerdo; en la gráfica le acompañan el regidor primero, señor Enrique Rojas Rascón; la síndica única Silvia Vergara de Avendaño; el regidor segundo señor Manlio Fabio Uscanga Fomperosa; el presidente municipal constitucional, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa; el representante del gobierno del Estado, licenciado Octavio Rodríguez Lozilla, y el regidor tercero Misael Farías Gamboa.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con amplia sensibilidad y certera responsabilidad social, la primera dama del municipio de Ángel R. Cabada, Jacinta Gutiérrez de Méndez rindió su primer informe de labores al frente del sistema DIF Municipal en Ángel R. Cabada, destacando logros y avances sustantivos en beneficio de la ciudadanía en general y más desprotegida de esta demarcación.

Ante un auditorio colmado con el ánimo y espíritu enaltecido por un año de trabajo y gestión del DIF Municipal que logró atender los rezagos en materia de salud, apoyo alimenticio, adultos mayores, asistencia a discapacitados, con los programas emanados del DIF Estatal y el respaldo generoso de la primera dama del estado, doctora Karime Macías de Duarte.

En este acto de informe de resultados se contó con la distinguida presencia del cabildo de este H. Ayuntamiento encabezado por el primer edil C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa, así como la síndico único Silvia Vergara García, y los regidores Enrique Rojas Rascón, Manlio Uscanga Fomperosa y Misael Farías Gamboa, primero, segundo y tercero respectivamente.

Con la representación del gobernador Dr. Javier Duarte, el Lic. Octavio Rodríguez Lozilla; además de todos los directores de áreas que conforman esta administración, el presidente del CDM-PRI Profr. José Osvaldo Andrade Fomperosa, el dirigente de la CNPR del ingenio San Pedro C.P. Dionisio Rojas Lira, las distinguidas presidentas de los sistemas DIF municipales de Catemaco y Lerdo de Tejada, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de  Cervantes y Profra. Eva Andrade Fomperosa, entre otras personalidades.

En ese mismo rubro, se desglosa la entrega de desayunos fríos dotando con 25 mil 173 raciones de leche y 138 mil 544 barras de amaranto en los pasados 12 meses beneficiando a 1593 niños de la cabecera municipal y 30 comunidades, además se instalaron 7 cocinas comunitarias en la cabecera municipal y 3 más en comunidades beneficiando a 513 personas con desayunos calientes durante el presente año.

En lo contendiente al programa de apoyo a adultos mayores el DIF municipal dispuso la entrega de paquetes alimentarios con 17 mil 400 barras de amaranto, 11 mil 480 barras de cereales con lo que se logró beneficiar a 380 familias de la cabecera municipal y comunidades.

“El compromiso de mi esposo Antonio Méndez Gamboa y de una servidora es aprovechar esta oportunidad para apoyar a más familias a que sigan adelante, que cuenten con las condiciones para fortalecer sus valores, principios, calidad de vida que nuestros niños y jóvenes se desarrollen en ambientes seguros y libres de riesgos…

“Que las mujeres tengan apoyo, respeto y libertad para gozar de una vida libre de violencia y con la compensación social para su desarrollo personal y profesional en su carácter de dadoras de vida y forjadoras de valores y principio A todo mi equipo de trabajo, mi reconocimiento por su esfuerzo, disciplina y compromiso para ir más allá del trabajo por el beneficio de la población Cabadense”.

De esta misma manera también dijo en el informe que en lo concerniente a sujetos vulnerables se apoyaron con un total de 4950 despensas beneficiando así a 450 familias en 10 comunidades, dando cobertura a mujeres embarazadas, adultos mayores, discapacitados, madres solteras y familias de migrantes.

La titular del DIF municipal destacó que en lo que respecta a la población en desamparo, la salud no se dejó de lado; es así que en su primer año de labores las jornadas médicas gratuitas dieron cobertura comunidades rurales que requerían de consultas y medicamentos gratuitos además de exámenes de la vista y diagnóstico oftalmológicos que beneficiaron a un importante sector de la población.

“Para el DIF municipal de Ángel R. Cabada lo más importante es el desarrollo integral de todas las familias, principalmente los niños, adultos mayores, madres solteras, discapacitados, mujeres embarazadas porque con ello se fortalece la sociedad de este municipio”, puntualizó.

Otra gestión importante fue la visita de la misión japonesa JICA-SESVER, donde se implementó el proyecto de “Formación de líderes” en adolescentes del telebachillerato de Brazo de la Palma, el cual comprendía ejes importantes como la salud, la educación y el desarrollo sustentable de su comunidad.

La primera dama del municipio Jacinta Gutiérrez de Méndez señaló “nuestra gestión se ha caracterizado por la cercanía con nuestra gente pero también por la excelente relación con las instancias gubernamentales que respaldan nuestro trabajo e impulsan los proyectos para dar apoyos a los sectores que más lo necesitan”, gracias a esta importante labor se obtuvo el reconocimiento por parte del Gobierno Federal con lo cual se comprueba la seriedad y sensibilidad de este sistema paramunicipal.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal concluyó la glosa del primer informe de labores agradeciendo el gran respaldo y sensibilidad de la presidenta del patronato estatal DIF, Dra. Karime Macías de Duarte en primer término, así como al sustantivo respaldo de su esposo y de su familia, quienes han sido soporte fundamental en este primer año de resultados.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–Con gran emoción antes de rendir su primer informe de actividades como presidenta del DIF Municipal, la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez se tomó la foto del recuerdo junto a su esposo, el alcalde Antonio Méndez Gamboa, y el profesor José Osvaldo Andrade Fomperosa, presidente del CDM del PRI.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–El salón de eventos sociales “Fidel Herrera Beltrán”, fue nombrado por el cabildo recinto oficial para que la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, rindiera su primer informe de actividades. En esta ocasión contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal de Catemaco, Ver., licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, del secretario del H. Ayuntamiento, profesor Rafael Fernando López Nájera; el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa; con la representación del gobernador Dr. Javier Duarte, el Lic. Octavio Rodríguez Lozilla; la síndica única Silvia Vergara de Avendaño; el regidor primero señor Enrique Rojas Rascón; el regidor segundo señor Manlio Fabio Uscanga Fomperosa; y el regidor tercero señor Misael Farias Gamboa.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–Todos los sectores debidamente representados por autoridades ejidales, líderes de barrios y colonias, así como coordinadoras y damas voluntarias de asistencia social, así como autoridades municipales de otros municipios y representantes del gobierno del Estado escucharon atentos el primer informe de actividades de la presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–Luego de rendir su informe de actividades, la presidenta del DIF Municipal señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, fue felicitada calurosamente por la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF Municipal en Catemaco, Ver., y la profesora Eva Andrade Fomperosa.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–Al término de su primer informe de actividades al frente del DIF Municipal, la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, recibió felicitaciones y muestras de agradecimiento por parte del sector que ha recibido los apoyos gestiones por la presidenta del DIF Municipal.

 

Ángel R. Cabada, Ver.–Un momento muy emotivo y gratificante para la presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, fue el recibir un ramo de flores de parte de su esposo y presidente municipal, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, por el esfuerzo y la entrega al trabajo que desempeña en favor de los que menos tienen.