Tragedia frente a Los Mangos; accidente carretero cobra una vida

Hueyapan de Ocampo, Ver.—El hoy occiso respondía en vida al nombre de Héctor Tejada García, de 44 años de edad y con domicilio en calle Labná L. No. 13 del Puerto de Veracruz. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.—Saldo rojo; un accidente ocurrió cerca de la comunidad Los Mangos, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., donde perdió la vida una persona y otra resultó gravemente lesionada.

El percance se registró sobre la Carretera Costera del Golfo Matamoros – Puerto Juárez en el tramo Catemaco – Juan Díaz Covarrubias, frente a la citada localidad, donde perdió la vida una persona del sexo masculino quien viajaba a bordo de una camioneta marca Ford F-150, color gris, con placas de circulación XT-04-322 del Estado de Veracruz.

A bordo del mismo vehículo, como copiloto, viajaba una persona del sexo femenino, quien resultó con serias lesiones, siendo trasladada a urgencia a bordo de una ambulancia de Protección Civil del municipio de Catemaco al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, donde recibió la atención médica necesaria.

Datos recabados en el lugar del accidente, donde personal del Servicio Médico Forense realizó las primeras investigaciones, encontraron una identificación del conductor de la camioneta quien respondía en vida al nombre de Héctor Tejada García, y según su credencial del IFE, contaba con 44 años de edad, y tenía su domicilio particular en calle Labná L No. 13, de la colonia Chalchihuacan en el puerto de Veracruz.

Como dato adicional, en la billetera del occiso le fue encontrada una tarjeta de circulación a nombre de Juan Pablo Ordaz Reyes, con domicilio en calle Nicolás Bravo del municipio de Lerdo de Tejada.

La otra unidad automotriz siniestrada en el lugar de los hechos, fue una camioneta marca Ford tipo Windstar GL con placas de circulación YGK-35-63 del estado de Veracruz, que era conducida por el señor Fidel Herrera Hernández, quien cuenta con 24 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Minatitlán, Ver., a quien lo acompañaba la señora Patricia Hernández Joaquín; Asunción de los mismos apellidos y el menor Wilbert Estrada Hernández, quien cuenta con 8 años de edad y con el mismo domicilio en la ciudad de Minatitlán.

Esta camioneta quedó atorada entre unos matorrales.

Preciso es mencionar que el conductor de la camioneta Ford Windstar GL, fue detenido por policías al mando del Inspector Sergio S. Montalvo L., y trasladado a los separos de la Comandancia de la Policía Municipal Preventiva de Hueyapan de Ocampo, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, quien deslindará las responsabilidades.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo; socorristas de Protección Civil de Catemaco; PFP; y el Agente del Ministerio Público de Hueyapan de Ocampo, licenciado Miguel Ángel Hernández Molina, quien levantó las primeras diligencias ordenando que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro de Catemaco para que le fuera practicada la necro cirugía de rigor; acudió de igual manera personal del Servicio Médico Forense, al mando del perito en criminalística Gonzalo Hernández Méndez.

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Esta persona del sexo femenino, resultó con serias lesiones, siendo trasladada a urgencia al hospital civil del municipio de Catemaco. (Foto: Hernández Zetina).

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—De esta manera quedó el cuerpo de Héctor Tejada García, sobre la carpeta asfáltica. (Foto: Hernández Zetina).

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Camioneta Ford-150, color gris, con placas XT-04-322 del Estado. (Foto: Hernández Zetina).

 

Hueyapan de Ocampo, Ver.—Ford tipo Windstar GL, con placas YGK-35-63 del Estado. (Foto: Hernández Zetina).