Discriminación contra “carretilleros” en el Mercado 5 de Febrero

ambulanAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-  ¿Cuál es la diferencia entre los famosos “carretilleros”, quienes venden sus productos frente al mercado 5 de Febrero a un menor precio al público en general, y los establecidos en las afueras del mismo mercado, ubicados en la calle 5 de Mayo, sobre las banquetas que rodean al mismo lugar?, sencillo deducirlo.

Que los vendedores semifijos, atrincherados frente al mercado municipal, son protegidos por el líder de los locatarios y a los “carretilleros” nadie los protege. Deben tomar en cuenta, que la Ley de Trabajo es clara, donde dice que todos tenemos derecho al trabajo. El día de ayer, platicando con uno de los vendedores ambulantes de los ya conocidos “carretilleros”, preguntaba a este reportero que “¿hasta cuando se acabará la discriminación a quien tiene el derecho al trabajo?”, señalando, que por culpa de una persona, quien se dice líder del mercado municipal, ellos son sometidos a diferentes sanciones.

Con un nudo en la garganta comentó: “Que triste es que entre los propios mexicanos nos estemos dando “hasta con la cubeta” por un comercio legal como lo es el de la venta de fruta… Ya parece que estamos en el país vecino, donde nos está correteando a cada instante “la migra” por no contar con documentos legales para laborar”.

Así mismo, manifestó que solicita a la Alcaldesa Marina Garay Cabada, les tome en consideración la petición que en días próximos le harán llegar para poder vender sus productos.

3 COMENTARIOS

  1. QUE MALO QUE EN NUESTRO ESTADO SE VEA ESO, YO ESTOY EN MEXICALI BAJA CALIFORNIA Y DESDE AQUI VEO ESO MAL,ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE LOS QUE SE ENGARGAN DE DISCRIMINAR E LOS ANTES MENCIONADOS SON LOS QUE MENOS TIENEN DERCHO A OPINAR Y ESO TAL ALCALDE QUE SE PONGA TRABAJAR PORQUE SON MAS LOS ANUNCIOS DE INAGURACIONES DE CALLES,CARRETERAS,QUE APOYO A PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE TRABAJO, PERO QUE LE VAMOS HACER SI ES MEXICO VERDAD,,,MIENTRAS QUE NOS QUEDA DECIR A ESTOS TRABAJADORES HONRRADOS QUE LES ECHEN GANAS Y SIEMPRE PA DE LANTE

  2. Referente a este tema, en mi punta de vista es muy triste saber de que aun aiga gente ignorante. Enrealidad todo tenemos derecho de trabajar y hacer algo de probecho para uno mismo pero mas que eso, ellos estan haciendo un negocio de lamanera mas legal en la cual se beneficia la sosiedad. Y todos tenemos derecho de igualdad y de bemos respetarnos uno a otro y es por eso que nuestro pais esta como esta por que uno mismo lo hace asi porfavor dejemos la discriminacion y ay que tener etica moral.

  3. que mala onda con nuestra alcandesa, la verdad yo soy de san andres tuxtla pero vivo todavia en ee. uu aun no me atrapa la migra pero en cuando esto pase y vea la triste realidad de san andres bien me pongo a llorar o a robar imaginanse esta persona que quiere trabajar dignamento como lo tratan y la verdad con esta cosas en san andres tuxtla que te dan otra alternativa mas que robar

Comments are closed.