Vie. Abr 19th, 2024

Fabián Antonio Santiago Hernández, Jáltipan, Ver.-Dos personas muertas y por lo menos 50 lesionados, fue el saldo de un accidente carretero en el que se vieron involucrados dos autobuses, uno de la línea “Sotavento” y otro de la línea “Acayucan-Ojapa”.

Quienes fallecieron en el percance fueron el cobrador del camión de “Sotavento” y un estudiante del CBTIS 250 de esta ciudad.

El sangriento accidente aconteció cerca de las 06:30 horas en el kilómetro 45+000 de la carretera Transistmica tramo Jáltipan-Desviación de Texistepéc.  

El autobús de la línea “Acayucan-Ojapa” marcado con el número económico 82, con placas de circulación 7756V8 procedía del municipio Texistepéc con estudiantes de la escuela secundaria general “Lic. Fernando López Arias” de esta ciudad de Jáltipan.

Por su parte, el camión con número económico 2017 de la línea de transportes “Sotavento”, con matrícula de circulación 522-HU-7, procedía de Acayucan con dirección a Coatzacoalcos; ambas unidades venían con cupo total.

De cómo sucedieron los hechos existen dos versiones:

La primera apunta que ambas unidades venían “carrereando” y la unidad de transportes “Sotavento” golpeó por alcance al de transporte “Acayucan-Ojapa”, enviándolo al monte varios metros y volcando la unidad de “Sotavento”, al perder el chofer el control del volante.

La segunda versión da a conocer que el carro de transporte “Sotavento” iba en su carril pero de frente invadiendo el carril venía un tráiler que ligeramente golpeó la unidad ocasionando que se volteara sobre su carril, mientras que el camión de transportes “Acayucan-Ojapa” venía detrás del autobús de “Sotavento” y al frenar bruscamente otra pesada unidad lo impactó por alcance, lo que ocasionó que se proyectara al monte saliéndose de la carpeta asfáltica.

Cabe señalar que fuera de la unidad de transportes “Sotavento” se encontraron dos cuerpos; uno portaba el uniforme de esa línea camionera y fue identificado como el cobrador de esa unidad, quien se llamaba Víctor Manuel Mendoza Victorio.

La identificación legal del cadáver la realizó la señora Gerarda Mayo Ascensio, quien dijo ser esposa del hoy occiso y confirmó que éste se desempeñaba como cobrador, teniendo su domicilio en la calle Insurgentes número 52 de la Col. Morelos en Acayucan.

La otra víctima es el estudiante del CBTIS 250 Jáltipan-Chinameca, quien contaba con 15 años de edad y estudiaba el primer semestre, respondía en vida al nombre de Idair Mendoza López, quien vivía en la comunidad Palmarillo en el municipio de Soconusco.

Dos de los pasajeros heridos, Francisco Germán Rodríguez Esteban, quien se dirigía a Minatitlán y Jimmy Henrri, quien viajaba a Coatzacoalcos, dijeron que la unidad de “Sotavento” venía a exceso de velocidad y se impactó contra el camión de “Acayucan-Ojapa”.

Los demás heridos de ambas unidades fueron llevados al hospital Coplamar de Jáltipan. Entre ellos se encuentra el estudiante de Texistepec, Miguel Domínguez Librado, quien presentaba serias lesiones.

Por otro lado trascendió que en un vehículo particular el chofer de transporte “Sotavento” fue llevado a un nosocomio particular.

Hasta el sitio de la tragedia acudió la fiscal, licenciada Gertrudis Martínez Hernández, quien estuvo acompañada de personal de Servicios Periciales, dando fe y ordenando el levantamiento de los cadáveres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «Dos muertos y 50 heridos, deja accidente en Jáltipan»
  1. hasta cuando aplicaran los reglamentos por exceso de velocidad, los que pagan somoos los usuarios, y lo mas lamentable son los familiares de los muertos, una familia sin sustento y una vida que se corta cuando aún no empezaba a cumplir sus ilusiones

Los comentarios están cerrados.