El Breve Espacio por Juan Carlos Absalón

Por el buen recuerdo…

Buen detalle de Josabet Cadena

 Estamos cerrando el año 2009, y esta noche en muchos hogares la convivencia familiar se hará presente, y en otros quizá no por crisis que se vive, peor aún cuando se ha perdido un ser querido y el dolor invade los corazones.

Aún así, hagamos el esfuerzo de la reflexión y el encuentro con nosotros mismos; recordemos a los seres queridos presentes y ausentes; siempre evocando los mejores momentos, esos que viven en nuestras memorias y que nadie nos puede quitar.

El columnista, a través del BREVE ESPACIO, agradece a sus lectores y público en general las muestras de afecto que siempre han tenido y también sus críticas que nos ayudan a superarnos día con día.

La reflexión podría ser extensa y necesitaríamos de muchas ediciones para hacer una entrega al respecto, ya que la época decembrina trae todo un cúmulo de recuerdos vividos y de deseos de bienestar a todos los demás; por ello sólo deseamos lo mejor para todos, hoy y siempre. ¡Felicidades!

En la víspera de este 24 de diciembre, el Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, tuvo un buen gesto con los representantes de los medios de comunicación, convocando a una reunión para manifestarle sus mejores deseos previo a la Navidad, así mismo a través de los presentes envió felicitaciones para sus familiares. Josabet Cadena, aún en recuperación, hizo un esfuerzo para estar con los compañeros de la PRENSA. El detalle se agradece y le deseamos lo mejor a un ser amable siempre con los medios de comunicación y que ha llevado bien las riendas del municipio que gobierna, siempre en forma transparente. El Munícipe el próximo domingo 27, rendirá su Segundo Informe de Gobierno.

Por otra parte, acercándose a los medios de comunicación el ingeniero Silvano Torres, convivió también con los medios de comunicación; en el evento estuvo presente la Gerente General del Diario Eyipantla Milenio, señora Eisalda Hernández Pérez, quien fue recibida por el anfitrión, y en el intercambio de palabras tuvo un gesto de atención para la respetable dama. El convocante tiene aspiraciones políticas y por ello busca el acercamiento con la PRENSA.

También este miércoles, el señor Ricardo Bravo Martínez, tuvo a bien invitar a algunos representantes de medios de comunicación; el motivo fue claro, el de brindar y desearles feliz navidad; el evento fue aprovechado por el Director de Política en Los Tuxtlas, para hacer la entrega de los respectivos aguinaldos y un presente a los colaboradores de esa casa editorial. Las atenciones fueron de parte del periodista y de la Gerente del mismo medio, Profra. Arcelia Arce Arenas.

Bien, por último comentaremos que el titular de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, el Capitán José Alberto Villegas González, mantiene al personal con redoblada vigilancia para la ciudadanía en general, y aún más por la gran cantidad de paisanos que están regresando del vecino país del norte, así como del norte de la República Mexicana.

Las instrucciones giradas a toda la tropa, desde mandos medios hasta operadores de radiocomunicación y escribientes, ha sido clara, no habrá día de descanso, por el contrario todo el personal policíaco continuará su vigilancia durante las 24 horas para evitar desmanes, al mismo tiempo que están patrullando tanto el área urbana como la rural. Así es el trabajo y muchos no tienen la oportunidad de descansar, pero vaya desde aquí el reconocimiento por mantener la seguridad de la ciudadanía.