EL CHAMAN MAYOR, POR: MANUEL ABSALON LEAL

LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES
GRABAN EN CATEMACO
CORAZON DE LIRIO

Catemaco, Ver.—Escena de la telenovela Corazón de Lirio de la serie “Lo que callamos la muje-res”; aparece en escena la artista Mayra Serbula en representación de las mujeres artesanas acompañada del actor Rafael Cortez.

“HOMATACUCHAXIN” después de una gran comilona de mariscos en cuatro eventos dedicados a los medios de comunicación, con motivo del DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,  dije ¡YA BASTA! Voy a ver la luna mágica que esta eclipsando, me puse en transe ¡0h! Y más ¡Oh! ¡SORPRESA!, una buena nueva ocurrirá para muchos reporteros que fueron a los eventos del presidente de Catemaco, licenciado Eliuth Cervantes Ramírez; del licenciado Raúl Sosa González, presidente de Santiago Tuxtla, del diputado Tomás Montoya Pereyra, de la regidora undécima de San Andrés Tuxtla, profesora Alejandrina Espinosa Pérez, y del contador público, Luis Antonio Méndez Gamboa, presidente municipal de Cabada.

Muchas esposas saldrán o reporteras de los medios, saldrán embarazadas por tantos mariscos que comieron; están en su mera Luna Llena, así que daremos a conocer la primera embarazada.

El aire de la montaña me despertó cuando escuche un S.O.S.  alista tu escoba a las 7 de la mañana en Catemaco estarán los Productores de TV Azteca del programa, “LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES”.

Alistamos nuestra escoba, amuletos y polvos mágicos y a volar; la producción se llama “CORAZON DE LIRIO”, tema de la producción de las artesanías mexicanas en competencias con los productos exportados; las locaciones dieron inicio en el Estado de Veracruz, en el municipio de XICO, seguido del Puerto de Veracruz, y por supuesto mi tierra Catemaco.

La locación fue en las comunidades COYAME y OJOXAPAN. Continuando en diferentes partes del Malecón donde principalmente la filmación fue la artesanía de la Flor del Lirio Acuático participando las artesanas del Lirio de Ojoxapan y Coyame.

Los actores principales fueron Cinthya, la ex de la Academia, los galanes Luciano Zacharsky, Israel Amezcua, el señor Rafael Cortez, Larissa Mendizábal, Mayra Serbula, Alejandra Haydee y Michelle Garfaldi; el tema muy bueno para dar a conocer la verdadera artesanía mexicana, sobre todo de las mujeres de la comunidad de OJOXAPAN que se dedican a la elaboración de diferentes formas con el Lirio ACUATICO de la Laguna de Catemaco.

 

Catemaco, Ver.—Mujeres artesanas de la flor del lirio acuático de la comunidad de Ojoxapa acompañadas del artista  Rafael Cortez.
Catemaco, Ver.—Mujeres artesanas de la flor del lirio acuático de la comunidad de Ojoxapa acompañadas del artista Rafael Cortez.

 

Catemaco, Ver.—Próximamente se grabarán escenas de la telenovela “Emperatriz” en nuestro turístico municipio.
Catemaco, Ver.—Próximamente se grabarán escenas de la telenovela “Emperatriz” en nuestro turístico municipio.

 

Catemaco, Ver.—La bella actriz, ex de La Academia, Cinthya.
Catemaco, Ver.—La bella actriz, ex de La Academia, Cinthya.

 

Catemaco, Ver.—Meme Absalón con la bella actriz Cinthya,  ex de La Academia.
Catemaco, Ver.—Meme Absalón con la bella actriz Cinthya, ex de La Academia.

 

Catemaco, Ver.—Para envidia de muchas chicas, la encantadora Berenice Tépach, agasajándose al guapo actor Luciano Zacharsky.
Catemaco, Ver.—Para envidia de muchas chicas, la encantadora Berenice Tépach, agasajándose al guapo actor Luciano Zacharsky.

2 COMENTARIOS

  1. si en mi casa se interesaron mucho por la forma de trabajo de estas mujeres…..ojala nos puedan dar su contacto para aprender de ellas….

  2. en horabuena por el programa y sobre todo por la riqueza que tenemos en catemaco y en todo veracruz… ojala nos pudierran decir como contactar al grupo de mujeres de corazon de lirio.. gracias

Comments are closed.