Jue. Mar 28th, 2024

Gráfico5Comunicado, Xalapa, Ver. –El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que el próximo domingo, en el puerto de Veracruz, se va a relanzar el Pacto de Articulación para Enfrentar la Crisis con Oportunidad y Eficacia enfocado sobre todo a proteger la economía familiar luchando en contra de la carestía y a promover más empleo e inversión.

Ante integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz CTM, encabezados por el señor Enrique Ramos Rodríguez, que aplaudieron el anuncio y le ratificaron de antemano su respaldo, el Mandatario señaló que tiene claro que el Gobierno debe predicar con el ejemplo en el cuidado de la economía familiar y que los bienes y productos que el Estado en su función de su rectoría de la economía generan, debieran ser el paradigma para evitar que otros bienes y servicios suban de precio.

“Por eso no hemos estado de acuerdo, luego de un enorme esfuerzo fiscal, en que se aumente el precio de los energéticos. No al aumento del diesel y las gasolinas, tampoco a la escalada de precios de la luz y de los alimentos. Sí a una política responsable que use los bienes públicos para resolver los males sociales”, puntualizó.

Asimismo, expuso que en el Estado se sabe, porque se ha estado probando en los hechos, que articulando las políticas públicas con los reclamos de los trabajadores se pueden generar las condiciones para hacer que el capital, el otro elemento fundamental como factor de la producción, se armonice y se generen los puestos de ocupación.

En el encuentro, al que asistió el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga, el Ejecutivo estatal afirmó que crear empleos es el camino justiciero para luchar contra la pobreza, la marginación, y la falta de oportunidades, ya que los veracruzanos no quieren dádivas ni regalos sino empleos e ingreso y proyectos productivos.

Por otro lado, el Gobernador agradeció la visita a Palacio de Gobierno del señor Ramos Rodríguez, secretario general del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado-CTM; de los titulares regionales de dicha organización, así como de secretarios generales de sindicatos federales quienes le desearon un sinnúmero de parabienes en el 2010.

Al mismo tiempo, el Mandatario refirió que la gran aliada de su administración en la transformación de Veracruz, en la construcción de infraestructura y generación de empleos, en los servicios, en la industria, el comercio y el turismo, ha sido dicha Confederación.

En ese sentido, dijo que así se han logrado varias victorias en cada uno de los aspectos relacionados con la lucha sindical, el ingreso remunerado y la atención a demandas agregadas o nuevas que cada uno de los segmentos de la economía y de los trabajadores y sus familias van reclamando.

Asistieron representantes de la CTM de Minatitlán, Naranjos, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Isla, Jáltipan, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Acayucan, Álamo, Alvarado, Cardel, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Túxpam, Veracruz, Xalapa y Martínez, entre otros.