El Honorable Andrés

  • ¿No Mentir No Robar?

El periodista sin archivo solo sirve para dos cosas, para nada y para lo mismo, definiría el columnista José Miranda Virgen, en convivio celebrado en su casa ubicada en las cercanías de la ex hacienda Lucas Martín.

Traemos a colación estas palabras por los abundantes puntos negros generados en los dos años con cuatro meses en la cuestionada administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leamos algunos apuntes.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos confirmó la entrega de 150 mil millones de pesos a López Obrador a cambio de levantar plantón de campesinos y ejidatarios en el zócalo del entonces Distrito Federal en 1991.

Manuel Camacho Solís, siendo diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que durante la regencia en el Departamento del Distrito Federal (DDF), dio nueve mil millones de pesos en efectivo a López Obrador, para el desalojo de un plantón de protestantes de izquierda en la plaza de la república en 1992.

El columnista Ricardo Alemán, documenta en su Itinerario Político, videos en los cuales la excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Felícitas Cadena Sandoval recauda fondos en efectivo para la campaña de López Obrador, los cuales iban de 50 mil pesos a uno y cinco millones de pesos.

El periodista José Contreras, describe video en su columna “En la mira”, en donde Cadena Sandoval denuncia como principal recolectora financiera de Obrador a Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía (SENER).

El diputado federal Raúl Antonio Flores, del PRD, califica a la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo como “la recaudadora de altos vuelos” durante la campaña presidencial.

El catorce de septiembre del 2017, dijo que fue la responsable de otorgar contratos y movimientos de obra en la construcción de los Segundos Pisos, sin licitar o con licitación “amarrada”.

El diario digital www.letraroja.mx, publicó testimonios de empleados y trabajadores, en el sentido de hacer rifas y el precio del boleto era de acuerdo al salario del burócrata, pero nunca conocieron nombres de ganadores ni la entrega de premios.

Carlos Imaz Gispert, esposo de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del gobierno de la Ciudad de México, recolecta en bolsas de supermercado las aportaciones financieras del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz en mayo del 2004.

El no mentir, el no robar y el no traicionar, queda inscrito como simple frase de campaña.

La realidad demuestra el lado oculto del predicador de ética, moral, valores, principios, citas bíblicas y menciones extraídas del Manifiesto Comunista.

La falta de credibilidad en el discurso político, la descarada manipulación de datos en conferencias de prensa matutinas y promesas incumplidas, disminuye gradualmente el padrón de militantes, simpatizantes y aliados.

Y si existen dudas, esperemos 41 días para salir de ellas.

Sólo para tus ojos . . . El senador con licencia y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio es padrino de bautizo de Jesús Ernesto López Gutiérrez y en consecuencia, compadre de la señora Beatriz Gutiérrez Müler y del señor Andrés Manuel López Obrador.