El Poder Judicial respeta decisiones de juez federal

  • Fue consultado sobre el amparo concedido a un implicado en el caso de la presunta violación de una joven en Veracruz
  • Se cumple con el pago al Instituto de Pensiones del Estado (IPE)

 

 

BOLETÍN DEL PJEV

XALAPA, VER.—

 

Al término de la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, el magistrado Edel H. Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, consultado sobre la liberación de uno de los jóvenes acusados en el caso de la joven presuntamente atacada sexualmente en Costa de Oro, dijo respetar la decisión del juez federal.

Puntualizó que el Poder Judicial está para respetar la ley y “si en este caso un juez federal dictó esa resolución, será la Fiscalía  General del Estado a quien corresponda determinar si es procedente o no y actuar en consecuencia”.

Sobre las transferencias bancarias que realizó el Poder Judicial para saldar la deuda con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por un monto de 152 millones 789 mil 557 pesos, indicó que “se tuvo capacidad para hacer algunas economías porque se encontraban de por medio los logros de los trabajadores, quienes estaban dejando de tener préstamos y jubilaciones por no cumplir con ese pago”.

El Magistrado Presidente reiteró que la cuenta saldada corresponde al periodo de la primera quincena de mayo de 2015 a la primera quincena de marzo de 2017, con lo que queda cubierta en su totalidad la deuda que se tenía con ese organismo público.