Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | COATEPEC, VER.- El Veracruz que nos llena de orgullo impulsa la recuperación económica con el liderazgo transformador de Cuitláhuac García Jiménez, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Esta noche en un ambiente de fiesta, luces y acrobacias, el mandatario estatal inauguró la pista de hielo en esta ciudad con un espectáculo de destacados patinadores y competidores del país en el marco del Festival Orgullo Navideño 2021.

A un costado del Parque principal en el corazón de Coatepec, fue instalada la pista de hielo que será el punto de reunión de los habitantes de esta región, con un amplio programa de actividades para toda la familia hasta el 9 de enero de 2022.

El secretario de Gobierno resaltó la coordinación y el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para concretar estos esfuerzos orientados a la recuperación social y económica en todas las regiones de la entidad, luego de las afectaciones económicas debido a la pandemia.

“Con liderazgo transformador, este gobierno asume en esfuerzo conjunto acciones para generar bienestar y recuperación económica en sus municipios, impulsando el turismo como estrategia de desarrollo”.

En el marco de estas actividades, este martes también se aperturó el Corredor Gastronómico, el Pabellón Artesanal, el Foro Cultural y la Villa Iluminada, donde se presentarán espectáculos navideños, posadas, exposiciones, cultura y mucho más.

Cisneros Burgos destacó que durante las fiestas decembrinas y el periodo vacacional se prevé la llegada de un millón de visitantes no sólo a Coatepec y la zona centro, sino también a la región de la Cuenca del Papaloapan y del Totonacapan, donde las pistas de hielo detonarán el turismo y una importante derrama económica.

Al corte de listón inaugural asistieron la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero Cruz, la fiscal general del estado Verónica Hernández Giadáns, la directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló, y el presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo, así como diputados, alcaldesas y alcaldes electos y en funciones de la región.

La entrada a la pista será gratuita y estará abierta a todo el público hasta el 9 de enero de 2022.