Elecciones internas en el PRD

prdAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Sigue siendo la política fuente de complicidades donde aquellos que añoran el populismo a ultranza resucitan viejas prácticas priistas, el dedazo y reparto de posiciones.
Algunos partidos como el PRD donde su dizque guías morales sin ir más lejos siguen la misma “escuelita impositora” de siempre del tricolor, les resulta más cómodo justificarse con políticas artificiales.

Ya se está dando la renovación de los Comités Municipales y para ello el PRD este próximo 8 de noviembre realizará elecciones internas; sin duda alguna estarán muy contaminados dichos procesos, ya que desde ahora sin una clara consulta a la militancia y por conveniencia partidista, dizque lideres morales, han lanzado a sus incondicionales y son los que reniegan estar a la sombra del dinosaurio PRI y siguen empleando sus mismas tácticas y estrategias, ¡claro! es fácil argumentar, con acciones limpias, pero con la conciencia sucia.

En cierta ocasión entrevistamos a Luis Celerino Bautista, Presidente del PRD Estatal y nos decía “El PRD requiere una construcción ideológica profunda en su interior, busca sortear con capacidad e imaginación por la crisis que atraviesa, un nuevo diseño proponiendo gente responsable que deseen trabajar con honestidad por nuestro partido, que buscan con capacidad espacios dentro de la dirigencia, no quienes pelean solo por espacios en la función pública por conveniencia propia para satisfacer su ego personal y llegar a ostentar un cargo, un poder, olvidándose  de la estructura que lo elevó a sabiendas que las caídas son dolorosas, queremos gente que este identificada con el pueblo, gente pobre cono un servidor, que en verdad sienta la situación de pobreza de la gente, por que no queremos en el PRD a gente comodina, convenenciera y oportunista”.

Palabras más, Palabras menos, lo expresó una gente sencilla, humilde oriunda de la zona serrana de Tatahuicapan, a gente a quien conocemos  de años como perredistas de convicción y corazón, pero los golpeteos se están dando por los aspirantes que intentan alcanzar la nominación perredista municipal y en la elección interna llegar a la dirigencia del comité municipal de dicho partido político.

El Sol Azteca, en San Andrés Tuxtla, Vladímir Ortega Morales anda motivado en pos de la dirigencia del comité municipal del PRD, lo mismo un tal Alejandro Caballero el cual a sabida sacarle juego a la militancia pues ya fue regidor municipal, Manuel Pólito Vásquez que como actual Regidor le está sacando provecho.

En Catemaco con el respaldo del líder “moral”  del PRD catemaqueño Dr. Luis Francisco Sánchez Aguirre, busca la dirigencia municipal de ese partido Octavio García Melchi,  donde existen otros con sus mismas aspiraciones soleadas y sonando fuerte está Sergio Cadena Martínez, quien liderea a nivel Estatal la Organización “Fuerza Democrática Veracruzana”  de la cual se dice que se ubica en el interior de ese partido político y de quien se dice “que dicha organización lleva la finalidad de dar la oportunidad a nuevas caras en el PRD, creando espacios para ello y de alguna forma acabar con quienes toman al PRD solo para negociar posiciones convenencieramente, repartiéndose el pastel ellos solitos sin tomar en cuenta las bases, desterrar aquellos que por años han hecho del PRD su coto de poder y lucran con la fe, y confianza de las militancias”.

Por lo visto habrá elecciones internas este 8 de Noviembre del PRD muy raspadas, bastante intoxicadas, ¿será…?
Estaremos pendientes de tales sucesos municipales.
Seguiremos informando…

2 COMENTARIOS

  1. NO CONFIEN EN EL PRD CATEMAQUEÑOS COMO ES POSIBLE QUE SEAN IGUAL QUE EL PRI PARA CALLARLE LA BOCA ALOS PERREDISTAS GONZALEZ AZAMAR LE DIO TRABAJO PARA OBRAS AL HERMANO DE PICHIRILO AL INGENIERO ESE INUTIL PANZON COMO QUIEREN ELLOS QUE LA GENTE VOTE POR EL PRD SI ESTAN COLUIDOS CON AZAMAR ELLOS Y AZAMAR SON LO MISMO ESOS PERREDISTAS NO VAN A CANVIAR Y HABLA JAIME QUIROZ DE ONESTIDAD BOLA DE MENTIROSOS VENDE PATRIAS

Comments are closed.